Año CXXXVII Nº 48511
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09
Educación 11/09
Campo 11/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 15 de septiembre de 2004

Caso Strajman: un imputado reveló que aún está libre un secuestrador

Uno de los nueve imputados por el secuestro y mutilación de Ariel Strajman reveló hoy ante los jueces a cargo del juicio oral por el caso que hay una persona que participó del hecho que nunca fue detenida y volvió a incriminar a la familia Sommaruga, también sometida a proceso.

Nicolás Barlaro, el dueño de la casa de la localidad bonaerense de Pilar donde Strajman fue liberado, formuló estas acusaciones al ampliar este mediodía su declaración indagatoria ante el Tribunal Oral Federal 1 porteño, luego de negarse a ser careado con Adrián Sommaruga, el presunto líder de los captores.

Ambos eran socios de la empresa de seguridad para boliches Go Q y en el juicio se incriminaron mutuamente por el secuestro.

Otro de los imputados, el patovica Diego Ferreyra, también se negó a sostener un careo con Sommaruga.

En tanto, el presidente del tribunal, Mario Costa, informó que una inspección determinó que "no existe" el sótano en la plaza 25 de Agosto de Villa Urquiza que Adrián Sommaruga mencionó ayer como el supuesto primer sitio de cautiverio de Strajman para desmentir que haya estado en la casa de sus padres, en Holmberg 1295.

Por su parte, Barlaro volvió a cargar toda la responsabilidad del secuestro a la familia Sommaruga, en especial a los hermanos Adrián y Pablo, y reveló que, por rumores de la cárcel, supo que hay otra persona que participó del hecho y que está prófuga.

"Hablan de personas prófugas, en especial de una. Se dice que es este chico Matías Blum", señaló Barlaro respecto de esa persona, cuyo nombre aparece en una escucha telefónica aunque no está imputada en el secuestro. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados