| miércoles, 15 de septiembre de 2004 | Pinochet fue internado por una bronquitis en un hospital militar Santiago.- Augusto Pinochet ingresó hoy al Hospital Militar de Santiago por una "bronquitis obstructiva", situación que fue calificada como "una nueva patraña" por un abogado querellante en la causa contra el ex dictador por secuestros y asesinatos del Plan Cóndor.
"El tipo está para sus 88 años extraordinariamente bien. De manera que esta es una nueva patraña de la defensa de Pinochet para crear la imagen de un general enfermo que los revolucionarios están tratando de acosar", afirmó el abogado Eduardo Contreras.
El letrado dijo que "siempre, desde que empezó el juico en Chile contra Pinochet en 1998, cada vez que él tiene que enfrentar algún interogatorio con el juez Juan Guzman, se enferma".
El ex dictador chileno, de 88 años, ingresó al Hospital Militar afectado por un cuadro de "bronquitis obstructiva", fue sometido a una serie de exámenes médicos y se evalúa su posible hospitalización, según informaron fuentes médicas.
La hospitalización se concretó en mitad del proceso iniciado en su contra por los crímenes del llamado Plan Cóndor, que coordinó la represión de las diversas dictaduras militares del Cono Sur durante la década del 70.
Pinochet fue visto en público por última vez el pasado 11 de septiembre, cuando apareció junto a sus nietos en la puerta de su casa para saludar a simpatizantes que lo homenajeaban con motivo del 31 aniversario del golpe militar que encabezó para derrocar al presidente Salvador Allende, en 1973. (AFP)
enviar nota por e-mail | | |