Año CXXXVII Nº 48511
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09
Educación 11/09
Campo 11/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 15 de septiembre de 2004

Detienen a la pareja del Oso Peralta por el secuestro y asesinato de Axel Blumberg

Buenos Aires.- La pareja del detenido Martín "el Oso" Peralta, imputado en el secuestro y asesinato de Axel Blumberg, fue apresada esta madrugada por personal de la Prefectura Naval en la localidad bonaerense de Los Polvorines, sospechada de encubrimiento en esa misma causa.

La mujer, identificada por la policía como Analía Flores, fue detenida al salir de la casa de una prima ubicada a pocos metros de su vivienda ubicada en la calle Chorroarín al 1300.

Allegados a las investigaciones confiaron que la detenida en las próximas horas podría ser llevada a Unidad Fiscal Antisecuestro de zona norte, ubicada en la avenida Rolón 109, de San Isidro, donde la fiscal Molina lleva adelante la causa por el secuestro y asesinato del joven Blumberg.

Flores es pareja del "oso" Peralta, quien fue detenido en la ciudad cordobesa de La Falda meses después del asesinato del joven estudiante de ingeniería, junto a uno de sus cómplices.

Fuentes confiables indicaron que Peralta, al ser indagado por el ex fiscal federal del caso, Jorge Sicca, habría confesado su participación en el secuestro al tiempo que también habría reconocido que Axel Blumberg fue asesinado de un balazo en la cabeza al intentar escaparse.

La mujer fue apresada esta madrugada tras casi cuatro meses de investigaciones donde se realizaron numerosos allanamientos en escribanías, inmobiliarias y bancos de las provincia de San Luis y Córdoba.

La detenida está sospechada de haber cobrado el dinero del rescate por Axel Blumberg y de otros secuestros extorsivos que luego usó para comprar inmuebles y campos, como también para realizar operaciones bancarias, en las dos provincias donde se realizaron los allanamientos. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados