| miércoles, 15 de septiembre de 2004 | Iván se traslada a EEUU y causa inundaciones en México Ciudad de México.- El huracán Iván, que dejó al menos 70 muertos en su paso por el Caribe y las costas de México, avanzaba hoy hacia las costas de Estados Unidos, en tanto, una tormenta tropical amenazaba a Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
El paso del huracán Iván dejó a su paso fuertes vientos en la costa sur del extremo occidental de Cuba y provocó en México, inundaciones en la Península de Yucatán.
Los meteorólogos señalaron que Iván podría afectar la costa estadounidense en las últimas horas de esta jornada, pero aún desconocen si pasará por Lousiana, Alabama o una región de la Florida.
La lluvia en México fue provocada también por el huracán Javier que atraviesa el Pacífico con vientos, de hasta 230 kilómetros por hora.
Iván, que ayer se localizaba a 650 kilómetros al sur-sureste de la boca del río Missisipi, y se estaba desplazando en dirección nor-noroeste, más debilitado.
Más de un millón de personas en Nueva Orleans, Louisiana, fueron exhortadas a evacuar la zona ante el peligro del paso de Iván.
En tanto, el Centro Nacional de Huracanes señaló que una tormenta denominada Jeanne avanzaba por el mar Caribe, amenazando a las Islas Vírgenes, Puerto Rico, St. Kitts, Nevis y Anguilla.
Puerto Rico y las Islas Vírgenes emitieron advertencias de huracán para sus territorios y lo mismo hizo la República Dominicana, para las regiones costeras del norte y sur. (Télam) enviar nota por e-mail | | |