Año CXXXVII Nº 48511
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09
Educación 11/09
Campo 11/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 15 de septiembre de 2004

Pekerman ya dio el sí y será el nuevo técnico de la selección

José Pekerman aceptó esta noche el ofrecimiento para tomar la dirección técnica del seleccionado argentino que le hizo el presidente de AFA, Julio Grondona, según confirmó una alta fuente de la casa matriz del fútbol argentino.

"Grondona lo llamó por teléfono a Pekerman apenas conoció el rechazo de Carlos Bianchi y él ya le dijo que sí, por lo que mañana se reunirán para acordar detalles menores", anunció la mencionada fuente.

"Pekerman aceptó hacerse cargo, el contrato será por dos años, Hugo Tocalli seguirá siendo el técnico de los juveniles y mañana todo esto se confirmará a través de un mero formalismo, ya que las tratativas se cerraron exitosamente esta noche", confió la fuente de AFA.

Pekerman se convirtió en el candidato excluyente después de que Carlos Bianchi se negara a aceptar el cargo que dejó vacante Marcelo Bielsa por medio de una inesperada renuncia.

Grondona dijo que mañana se contactará con Pekerman para ofrecerle formalmente el cargo y dijo ser optimista en cuanto a una respuesta positiva.

Quien condujo a los seleccionados Sub 20 de la AFA a la conquista de tres títulos mundiales, en Qatar 95, Malasia 97 y Argentina 2001, quedó primero en la lista para suceder al renunciante Marcelo Bielsa porque Bianchi rechazó la propuesta que le hizo el vicepresidente boquense Pedro Pompilio en representación de Grondona.

"Hice lo posible para convencerlo pero no hubo caso, es una pena pero Bianchi contestó rotundamente que no", señaló Pompilio tras conocer la postura de quien fue multicampeón tanto en el ámbito local como internacional al frente de los planteles de Vélez y Boca.

Bianchi declinó el ofrecimiento en forma terminante y el argumento fue "motivos personales".

Una vez conocida la contestación de Bianchi, y tras recibir precisiones por parte de Pompilio, Grondona se retiró de la AFA y en la puerta puso al tanto a los periodistas de la marcha de las gestiones para cubrir la vacante que generó el sorprendente alejamiento de Bielsa.

"Causas particulares le han impedido aceptar el ofrecimiento. Lamento profundamente esta respuesta porque era la idea que yo tenía que Bianchi fuera el director técnico de la selección, pero los acontecimientos no han querido y hay que aceptarlo", argumentó el titular de la AFA.

Al sintetizar las razones que llevaron al "no" de Bianchi, Grondona insistió con que tiene entendido que "es por cuestiones personales" y añadió que cree que "le importan mucho más situaciones de vida que dirigir fútbol".

A continuación, Grondona se mostró confiado en obtener en las próximas horas el "sí" de Pekerman, a pesar de que ya dispuso de una chance similar cuando hubo que reemplazar a Daniel Passarella y por entonces optó por ser el director general de los seleccionados nacionales y le cedió la conducción del plantel a Bielsa.

"Yo soy optimista, en el sentido de hacer lo mejor. No hay que hablar de merecimientos que haya tenido Pekerman porque todo el mundo sabe lo que ha hecho por el fútbol argentino", destacó quien también se desempeña como vicepresidente de la Fifa.

Grondona de todos modos subrayó las razones que lo llevaron a volver a escoger a Pekerman: "La mayoría de los jugadores que están en la selección nacional han pasado por los juveniles. El hacedor de los juveniles fue José Pekerman. A veces cuando no se conoce a la gente puede ser más dificultoso. Conocer a los jugadores es una ventaja".

El titular de la AFA explicó que ya tenía en la cabeza a Pekerman como alternativa por si la contestación de Bianchi era la que finalmente se concretó.

"Yo soy un hombre que vivo pensando en fútbol. Siempre pienso si pasa esto, si pasa lo otro. Yo creo que el que dirige tiene que estar adelantado un paso más. En mi cabeza una programación está", precisó el veterano caudillo.

Grondona dejó entrever que de ninguna manera pensó en ofrecerle el puesto a algún entrenador que tenga contrato vigente con una institución, despejando una versión de que también había tentado a Alfio Basile, actualmente en Colón.

"A mí jamás me gustó perturbar a los clubes. Los que están trabajando en los clubes ya tienen una tarea encomendada", sostuvo.

En definitiva, tras el "no" de Bianchi, falta una formalidad, pero con el "sí" de Pekerman queda cerrado el tema de la sucesión de Bielsa. (DYN-Télam)







enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Bianchi no aceptó hacerse cargo de la selección

Pekerman es el gran candidato de Grondona


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados