Año CXXXVII Nº 48511
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09
Educación 11/09
Campo 11/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 15 de septiembre de 2004

Pekerman es el gran candidato de Grondona

El ex DT de los juveniles y manager de la seleción José Pekerman es el gran candidato a hacerse cargo del seleccionado argentino en reemplazo de Marcelo Bielsa, según lo anunció esta noche el presidente de AFA, Julio Grondona.

"Todos los jugadores que están en el equipo lo conocen y quieren que sea él y no otro quien los dirija", explicó por su parte hoy desde Paraguay el entrenador de los juveniles, Hugo Tocalli, quien tomaría transitoriamente a los mayores para los partidos ante Uruguay y Chile, en tanto Grondona se reunirá mañana con Pekerman.

Tocalli sugirió que José Pekerman, de quien fue colaborador durante casi diez años, está "en el momento ideal" para asumir el puesto que dejó vacante Marcelo Bielsa con la renuncia presentada la víspera.

"Todos saben lo que considero a José (Pekerman) como entrenador y como persona. Sin dudas, me parece que si (Carlos) Bianchi decidió no aceptar y la dirigencia de AFA nomina a Pekerman es porque (Julio) Grondona sabe también que es el momento ideal para ofrecerle el cargo", destacó Tocalli, en declaraciones formuladas al programa "La pelota no dobla", que se emite por FM Rock & Pop.

El entrenador de los combinados albicelestes, quien se encuentra en Paraguay dirigiendo al equipo argentino que participa del Sudamericano Sub 16, argumentó que una de las ventajas que tendría Pekerman, en caso de tomar el seleccionado mayor, reside en que "conoce a la mayoría de los actuales integrantes del equipo".

"Hay un noventa por ciento de futbolistas que han pasado por nuestras manos en los diferentes seleccionados juveniles", resumió Tocalli, como para dar a entender que la posibilidad de que Pekerman se haga cargo del conjunto mayor es más que factible.

El binomio Pekerman-Tocalli trabajó en el departamento de los seleccionados juveniles argentinos por casi ocho años y al cabo de los mismos obtuvo tres campeonatos mundiales con distintos equipos Sub 20: en Qatar 1995, Malasia 1997 y Argentina 2001.

Además, muchos de los habituales actuales componentes del seleccionado argentino como Juan Pablo Sorín, Walter Samuel, Andrés D'Alessandro, Pablo Aimar, Juan Román Riquelme, Esteban Cambiasso, Facundo Quiroga, Luciano Galletti, Gabriel Milito, Javier Mascherano, Javier Saviola y Carlos Tevez (por citar solamente a algunos) fueron dirigidos por Pekerman, mientras estuvo al frente de los combinados juveniles.

Para Tocalli, la decisión de designar a Pekerman sería "una consecuencia lógica del trabajo de todos estos años". (Télam)





enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Bianchi no aceptó hacerse cargo de la selección

Pekerman ya dio el sí y será el nuevo técnico de la selección


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados