Año CXXXVII Nº 48511
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09
Educación 11/09
Campo 11/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 15 de septiembre de 2004

Segundo día de paro docente y convocatoria al diálogo

Los docentes de la provincia nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) realizaban hoy la segunda jornada de paro de actividades, en reclamo de mejoras salariales. En el transcurso del día podría haber novedades con respecto a las negociaciones que se llevan adelante en la ciudad capital.

El secretario general de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe), José María Tessa, manifestó que ayer la adhesión a la medida de fuerza fue del "90 por ciento".

En tanto, la ministra de Educación, Carola Nin, anunció que hoy convocarán al gremio a un encuentro oficial y reiteró que "la propuesta del gobierno es muy seria".

Pasado el mediodía se confirmó que la reunión se llevará a cabo esta tarde a partir de las 18 en el edificio del Ministerio de Educación en la capital provincial.

En tanto, Obeid propuso que los maestros sean los que decidan cómo repartir los $50 millones que se destinarán al sector.

El dirigente explicó que la propuesta del gobierno "no satisface" al sector docente y agregó que en marzo de este año aceptaron iniciar el ciclo lectivo pero en disconformidad con el ofrecimiento oficial.

El sindicalista manifestó que el gremio tiene "predisposición" para "sentarse a dialogar y resolver el conflicto", pero aseguró que "si el gobierno no agrega dinero a la proposición no se resuelve el conflicto".

Tessa recordó que los docentes santafesinos plantean varias demandas como "el presentismo, el tema previsional y salarios dignos".



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados