Año CXXXVII Nº 48511
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09
Educación 11/09
Campo 11/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 15 de septiembre de 2004

Suspenden el programa de premios y castigos por ahorro energético

Buenos Aires - El gobierno suspendió el régimen de premios al ahorro de gas y castigos al exceso de consumo de energía que había lanzado a principios de este año para paliar la crisis energética.

Así se estableció en la Resolución 942/2004, publicada hoy en el Boletín Oficial, donde se precisó que "entre el 15 de setiembre de 2004 y el 30 de abril de 2005, no serán de aplicación tanto el régimen de incentivos al ahorro de consumo previsto, como el de cargos adicionales por excedentes".

Sin embargo, la misma Resolución indicó que "las firmas licenciatarias de distribución y el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) continuarán promoviendo campañas de ahorro de energía y publicarán los resultados de las mismas a los fines de mejorar las condiciones de abastecimiento de la industria local".

En abril de este año, la Secretaría de Energía lanzó el Programa de Uso Racional de la Energía con el objetivo de alentar a los usuarios residenciales y comerciales para que reduzcan o no aumenten el consumo de gas natural con relación a sus consumos de iguales períodos del año 2003, con el fin de disponer de mayores excedentes para su utilización en actividades de tipo industrial.

Según la Resolución 415/2004, el Programa tenía "vigencia de un año".

No obstante, cuando faltan más de siete de meses para la finalización del Programa, la Secretaría consideró "oportuno no aplicar el régimen de incentivos y cargos por consumo previsto".

Entre los considerandos de la resolución, Energía indicó que el Programa "ha tenido un resultado exitoso como herramienta para garantizar el ahorro de energía en el sector gas, lo cual ha permitido mejorar las condiciones de abastecimiento de la industria local, y mejorar la utilización de un recurso no renovable". (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados