| miércoles, 15 de septiembre de 2004 | Rusia: pocos chicos en la vuelta a clases en Beslan, a 11 días de la matanza Moscú.- Los chicos de Beslan, Osetia del Norte, en el sur de Rusia, regresaron hoy a clases a 11 días de la masiva toma de rehenes y posterior matanza de más de 330 personas, en gran parte niños.
De unos 900 alumnos de la Escuela Número 1, escenario del secuestro masivo de rehenes con trágico desenlace, asistió hoy a clases alrededor de un 20 por ciento, según la agencia rusa Novosti.
La concurrencia fue baja en todos los establecimientos educativos, en medio de fuertes medidas de seguridad, durante el retorno a las aulas que comenzó con un minuto de silencio y una "clase de memoria y paz", informó la agencia rusa Itar-Tass.
"Hemos llegado a la conclusión de que es necesario comenzar con unas horas dedicadas a la paz, hablar con los chicos sobre la tragedia y conocer su visión del futuro", declaró la concejala de Educación de la región, Zarema Burgalova.
Muchos chicos llegaron de la mano de sus madres con lágrimas en los ojos y expresaron temores al volver a clases.
Parte de los alumnos de la escuela donde el grupo rebelde mantuvo a más de 1.200 rehenes durante tres días se ausentaron con una licencia especial extendida y muchos de ellos seguían bajo terapia psicológica.
enviar nota por e-mail | | |