Año CXXXVII Nº 48511
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09
Educación 11/09
Campo 11/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 15 de septiembre de 2004

Kirchner dijo que no se puede reestructurar la deuda "de cualquier manera"

El presidente Néstor Kirchner consideró hoy que la Argentina no puede reestructurar su deuda "de cualquier manera" y ratificó que este año el país va a registrar un superávit fiscal primario superior al 4 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI).

"No podemos entrar de cualquier manera a este proceso de reestructuración de la deuda", afirmó Kirchner, quien consideró que si la Argentina quiere recuperar su credibilidad "es central que lo que digamos no sea una nueva quimera y frustración para el mundo".

El jefe de Estado expresó estos conceptos al dejar inaugurada una planta de envases flexibles de la firma Converflex, del grupo Arcor, en Luján, adonde asistió el titular de la firma, Luis Pagani, quien integra el Grupo Industriales, próximo a su gestión.

Estuvieron además el gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá; el ministro de Economía, Roberto Lavagna; el de Trabajo, Carlos Tomada, y el de Interior, Aníbal Fernández, además del secretario de Agricultura, Miguel Campos.

Kirchner tuvo que salir a aclarar que la Argentina no está dispuesta a firmar cualquier tipo de acuerdo con los acreedores ante un reclamo de Pagani, quien también es titular de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), para que se acelere el proceso de entendimiento con los acreedores privados.

El empresario destacó durante su discurso la importancia del crédito para consolidar el proceso de inversión de las empresas, y por ello reclamó que "es necesario insertar definitivamente a nuestro país en el mundo".

Entonces Kirchner contestó que "después del desastre de la exclusión social estamos trabajando arduamente para lograr un proceso de reestructuración de la deuda".

No obstante aclaró que "no podemos entrar de cualquier manera" y señaló que "Argentina propone aquello que sabe que va a poder cumplir".

Con relación al financiamiento para las inversiones consideró que "si los grupos y las entidades bancarias argentinas avanzan un poquito más rápido el crédito se va a recuperar" en el corto plazo.

Kirchner también destacó que el país este año va a tener "un superávit fiscal de más de 4 por ciento del producto bruto interno", y que esto permitirá "inversión en obra pública que es importante para el desarrollo del país". (DYN)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados