| miércoles, 15 de septiembre de 2004 | Rossi reconoció que hay déficit de obras en espacios públicos El presidente del Concejo Municipal de Rosario, Agustín Rossi, reconoció hoy la validez del reclamo de los vecinos del distrito norte de Villa Hortensia, donde mañana se desarrollará la sesión del cuerpo, y aseguró que "hay un déficit en el mantenimiento de obras en los espacios públicos".
Debido a la gran cantidad de expedientes presentados, en su mayoría referidos a obras públicas, se contemplaba la posibilidad de desdoblar la sesión, pero esto prácticamente estaría descartado, debido a que se logró agrupar por temas todos los inquietudes de los vecinos. Así, se trabajará por separado (Obras Públicas, Servicios Públicos y Planeamiento, etc.), y esto podría agilizar y hacer más dinámicas las deliberaciones.
En referencia al contenido de los reclamos de los vecinos del distrito norte, Rossi dijo que "uno disfruta de la ciudad si tiene o no tiene agua podrida en la zanja, o si tiene pintado un lomo de burro para no llevárselo por delante, o un bache en la esquina, o si hay un basural crónico que no se resuelve, y ni hablar de los vecinos que viven en alguna de las 1.500 calles de tierra que todavía tiene la ciudad. Me parece que son obras de mantenimiento donde tenemos un déficit y hay que resolverlo".
Al referirse a la posibilidad de desdoblar en dos jornadas la sesión que se llevará adelante en Villa Hortensia por la cantidad de proyectos que ha presentado la gente, Rossi dijo que "espera que no, para tratar de hacer todo en un mismo día, porque significaría movilizar en dos tandas a la gente".
Los ediles tratarán los proyectos por temáticas: pavimento y bacheo, refugios del transporte, zanjeo, reparación de veredas y mejoramiento de espacios verdes, entre otros.
enviar nota por e-mail | | |