Año CXXXVII Nº 48511
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09
Educación 11/09
Campo 11/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 15 de septiembre de 2004

Lanzan programa para minimizar el impacto de la roya de soja

Santa Fe.- El Ministerio de la Producción de Santa Fe lanzará mañana un programa provincial para minimizar el impacto de la roya asiática de la soja, detectada en una amplia zona dedicada a ese cultivo, informaron hoy voceros oficiales.

La aparición de la roya asiática causó enorme preocupación debido a que la soja es el principal cultivo de la provincia con un área de 3,4 millones de hectáreas y una producción de 10,2 millones de toneladas.

La presentación, que se desarrollará desde las 10 en el Salón Amarillo del Ministerio de la Producción, será encabezada por el secretario de Agricultura y Ganadería de la provincia, Luis Tanino.

Además, estarán presentes funcionarios de la secretaría de Agricultura de la Nación, del INTA, de las facultades de Ciencias Agrarias de Rosario y Esperanza, e integrantes de entidades de productores y profesionales de la actividad privada.

La roya asiática de la soja es una enfermedad de alto potencial destructivo que fue recientemente detectada en una amplia área de la provincia.

El programa tendrá como objetivo asesorar, capacitar y prestar apoyo tecnológico a los productores sojeros para prevenir y/o atenuar los efectos del hongo, por medio de un programa de trabajo provincial, diseñado en consonancia con los lineamientos del plan nacional sobre esta problemática. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados