La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49322
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
MDLC





 miércoles, 13 de diciembre de 2006  
  Ultimo momento

19:43 Ovación
Estudiantes, gran campeón tras vencer 2-1 a Boca
Con media hora demoledora, Estudiantes venció hoy 2 a 1 a Boca Juniors para consagrarse campeón del fútbol argentino por cuarta vez en su historia. Martín Palermo convirtió para Boca a los tres minutos, pero Estudiantes revirtió la situación con goles de José Sosa a los 64, con un tiro libre de fantasía, y de Mariano Pavone a los 85.
21:30 La Ciudad
Taxis: Lifschitz manda al Concejo el proyecto para las 500 licencias
El intendente Miguel Lifschitz tiene en sus manos el borrador final del proyecto de licitación para el otorgamiento de 500 nuevas licencias de taxis, que estará mañana en el Concejo en forma de mensaje del Ejecutivo.
13:38 La Ciudad
El Halli Obeid: “Si crece el calor la situación se complica”
El interventor de la Empresa Provincial de la Energía, Luis El Halli Obeid, expresó hoy su preocupación al señalar que “las temperaturas no son las peores, todavía no han llegado cuatro o cinco días de calor juntos” al referirse a la crisis energética que afecta a la provincia.
18:00 El Mundo
Para Bachelet, con Pinochet se fue "un símbolo de las divisiones"
La presidenta Michelle Bachelet dijo hoy que la muerte del ex dictador Augusto Pinochet, cuyo cadáver ya fue reducido a cenizas, representa el fin de un símbolo de las divisiones de Chile.
12:18 Policiales
Absolvieron a policía imputado de la muerte de una militante social
La Justicia dictó la absolución del policía Luis Armando Quiroz, imputado de la muerte de la militante social Graciela Marta Acosta, ocurrida durante los trágicos episodios del 19 de diciembre de 2001 en Villa Gobernador Gálvez
20:00 La Ciudad
Continúa el alerta meteorológico para el sur y centro de Santa Fe
El Servicio Meteorológico Nacional ratificó el alerta meteorológico por probables tormentas fuertes para las zonas sur y centro de Santa Fe, centro oeste y sudeste de Buenos Aires, centro y norte de La Pampa y norte de Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, San Juan y San Luis.
20:00 Economía
El Congreso aprobó el Presupuesto 2007
El Congreso de la Nación convirtió esta tarde en ley el Presupuesto 2007, que contempla conservadoras proyecciones económicas, como un crecimiento tres puntos menor al esperado por los analistas.
21:40 Política
Menem ratificó candidatura presidencial: "Falta poco" para ganarle a Kirchner
El ex mandatario Carlos Menem ratificó esta noche que se postulará para volver a la presidencia de la Nación en el 2007 y vaticinó que “falta muy poco para ganarle a este Gobierno”.
21:22 Ovación
El fútbol también estuvo presente en el Congreso
El clima del partido Boca-Estudiantes se coló en la sesión del Congreso Nacional, donde a pesar de la importancia de las leyes que se debatían, los legisladores siguieron con atención el resultado del encuentro disputado esta tarde en Liniers.
21:19 Información Gral
Venden cartas de Monet en 1,3 millones de euros
Una colección de aproximadamente 1.000 cartas dirigidas al pintor impresionista Claude Monet de parte de sus amigos y admiradores se vendió hoy en 1,3 millones de euros, informó la casa de subastas Artcurial, más del doble del precio calculado de antemano.
21:17 Información Gral
La ONU adopta el tratado de los derechos de los discapacitados
La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó hoy por consenso un tratado histórico para promover y proteger los derechos de las 650 millones de personas discapacitadas de todo el mundo.
21:14 Información Gral
Esperan observar la mayor lluvia de meteoros desde 1996
Una lluvia de meteoros, denominada por los astrónomos Gemínidas, se podrá observar a simple vista a partir de las 23 de esta noche y las 4.45 de la madrugada del jueves y será la mayor desde 1996.
21:04 Ovación
Celta de Vigo empató como visitante y eliminó a Palermo
Celta de Vigo, de España, avanzó a los dieciseisavos de final de la Copa Uefa luego de igualar hoy como visitante 1-1 con Palermo, de Italia, en un partido del Grupo H.
21:00 La Ciudad
Aprobarán la remodelación de la peatonal
El Concejo Municipal aprobará en la sesión de mañana la creación de un fideicomiso para cambiar todo el piso de la peatonal, como una primera etapa en el plan de revitalización del casco céntrico
20:57 Información Gral
Aprueban la conmemoración de un día del genocidio armenio
El Senado convirtió hoy en ley, por unanimidad, un proyecto que incorpora al calendario oficial una fecha de homenaje al genocidio armenio cometido por el gobierno turco entre 1915 y 1921.
20:31 Ovación
Agüero con un penal decisivo llevó al Aleti a octavos en la Copa del Rey
El delantero argentino del Atlético de Madrid Sergio AgJuero anotó hoy el penal decisivo en una definición ante el Levante que clasificó al equipo colchonero a los octavos de final de la Copa del Rey del fútbol español.
20:23 Política
Artistas argentinos y uruguayos harán acto por el diálogo
Más de 500 personalidades del Uruguay y de la Argentina realizarán mañana un acto en conjunto en donde leerán un documento para que ambos gobiernos retomen el diálogo quebrado por el conflicto tras la construcción de una papelera en Fray Bentos.
19:48 Policiales
Caso Dalmasso: renunció el secretario de Seguridad de Córdoba
El secretario de Seguridad provincial, Alberto Beretea, quien había participado de un asado al que concurrieron algunos hombres mencionados en la causa por el crimen de Nora Dalmasso, renunció a su cargo.
17:32 Política
Diputados aprueba cambios a ley de financiamiento de partidos
Los diputados nacionales dieron un paso crucial en favor de la reforma política al aprobar cambios a la ley de financiamiento de los partidos y establecer un aumento del 50 % en el tope de gastos para las campañas
16:59 Información Gral
Terror en Inglaterra por asesinato de prostitutas
<b>Ipswich, Inglaterra</b>.-El hallazgo de los cadáveres desnudos de cinco prostitutas en los últimos 10 días ha sembrado el temor en esta ciudad portuaria de Inglaterra.
16:52 Información Gral
Reabren mañana el aula de la masacre de Patagones
El aula de la escuela de Carmen de Patagones donde un estudiante mató a balazos en 2004 a tres de sus compañeros e hirió a otros cinco será reabierta formalmente mañana, refaccionada y convertida en sala de reuniones.
16:38 El Mundo
Lula dice que fue una broma su confesado paso hacia el centro
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó hoy que fue una broma el comentario que realizó sobre su paso hacia el centro político porque una persona con más de 60 “tiene problemas” si continúa siendo de izquierda.
16:26 El Mundo
Irak: 56 muertos y casi 50 heridos en distintos ataques
Al menos 56 muertos y casi 50 heridos dejaron diversos ataques perpetrados en Irak, apenas un día después de que la explosión de un coche bomba causara en Bagdad la muerte de 70 trabajadores y dejara más de 200 heridos...
15:32 Ovación
La gente comenzó a ingresar a Vélez sin que haya incidentes
Hinchas de Estudiantes de La Plata y Boca Juniors comenzaron esta tarde a ingresar al estadio de Vélez Sársfield sin que se registraran incidentes para presenciar la final del campeonato Apertura, que se jugará desde las 17.
15:17 Policiales
Mar del Plata: niño muerto fue abusado y arrojado vivo a la canera
El niño encontrado muerto y maniatado en Mar del Plata sufrió abuso sexual y fue arrojado vivo a la cantera abandonada en el sur de esta ciudad, según el informe preliminar de la autopsia.
15:05 El Mundo
Ex sacerdote católico, condenado por genocidio en Ruanda
Un tribunal de la ONU que juzga a líderes de alto rango del genocidio en Ruanda en 1994 condenó hoy a 15 años de prisión a un ex sacerdote católico, por ordenar a máquinas excavadoras que aplastaran una iglesia en la que se escondían 2.000 personas.
14:08 Política
El Senado comenzó a tratar el presupuesto nacional 2007
El Senado de la Nación comenzó alrededor de las 14 la sesión de tablas, en la que tiene previsto tratar el proyecto de ley de Presupuesto Nacional para el año próximo.
12:09 La Ciudad
Clara García admitió que la tarifa del boleto está “ajustadísima”
La secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad, Clara García, admitió esta mañana que la tarifa del transporte urbano de pasajeros está “ajustadísima” con respecto a los costos aunque insistió con que no hay un proyecto oficial para aumentar el boleto.
11:40 Política
Krchner recibió al canciller ruso para fortalecer relaciones
El presidente Néstor Kirchner recibió esta mañana en la Casa Rosada al canciller ruso Seguei Lavrov en el marco de la visita oficial que el representante del gobierno de Vladimir Putin realiza a la Argentina para fortalecer las relaciones bilaterales y con el Mercosur.
11:37 Ovación
Secuestraron por unas horas a la hija del futbolista Roberto Acuña
Kyara, la hija de sólo 45 días de vida del futbolista paraguayo Roberto Acuña, fue secuestrada en la madrugada del miércoles y luego fue abandonada en una calle de Asunción, según informó la Policía.
11:35 La Ciudad
Presentaron canasta navideña a precio accesible
Impulsada por la Oficina de Defensa del Consumidor y por la Cámara de Supermercados fue presentada esta mañana una canasta navideña a precios módicos que se extenderá hasta el 5 de enero.
11:14 Información Gral
Madre de Iannone desmintió a Blumberg sobre robo de rescate
Susana, la madre del joven liberado anoche por sus captores tras 26 días de cautiverio, Hernán Ianonne, desmintió que policías intentaron robar parte del rescate, como lo denunció hoy Juan Carlos Blumberg.
10:39 Política
Turistas argentinos en Uruguay serán recibidos "con buenos modales"
<b>Buenos Aires- </b>La subsecretaria de Turismo del Uruguay, Liliam Kechichian, aseguró hoy que los argentinos que viajen a ese país serán recibidos con “buenos modales” para que puedan pasar “las mismas vacaciones de toda la vida”, pese a las rispideces entre ambos gobiernos por el conflicto de las papeleras.
10:37 Policiales
Córdoba: muere beba de 5 meses violada y detienen a sus padres
Una beba de cinco meses, con un severo cuadro de desnutrición y con evidentes signos de violación, murió en un hospital de la localidad cordobesa de Villa María y sus padres fueron detenidos, informó hoy la policía provincial.
10:35 El Mundo
Militares de EUU pedirán refuerzo para las tropas en Irak
La cúpula militar de Estados Unidos pedirá al presidente, George W. Bush, un refuerzo para las tropas de ocupación en Irak, de acuerdo con un informe publicado hoy por la prensa local y que va en sentido contrario a las recomendaciones de la denominada “Comisión Baker”.
10:28 La Ciudad
Inconvenientes en la realización del censo escolar
Con algunos inconvenientes en su organización se está desarrollando el censo escolar dispuesto por el Ministerio de Educación y que abarca las ciudades de Rosario, Villa Constitución y San Lorenzo.
10:11 La Ciudad
Joven denunció haber sido mordido por un perro rottweiler
Un joven denunció en la seccional 2ª haber sido mordido por un perro rottweiler mientras bebía una gaseosa en un minmarket del macrocentro.
09:53 Política
Para Alberto Fernández, "Botnia no se va a relocalizar"
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, admitió hoy como una “hipótesis posible” que la pastera Botnia no se relocalice fuera de los márgenes del río Uruguay, y lo diferenció de “la actitud de encontrar una solución” por parte de Ence.
09:47 Ovación
Telefé emitirá la final en directo desde las 16
La finalìsima del torneo Apertura, que sostendrán hoy a las 17 Boca Juniors y Estudiantes de La Plata en el estadio de Vélez Sarsfield, será televisada en directo por la pantalla de Telefé, informó el canal.
09:44 Información Gral
Confirman despido de gerente de hamburguesería por acoso
El despido “con causa” del gerente de un local de comidas rápidas que acosó sexualmente a una empleada durante una fiesta organizada por la empresa con motivo del lanzamiento al mercado de un nuevo producto, fue confirmado por la Cámara Laboral, informaron hoy fuentes judiciales.
09:39 Policiales
Allanan y clausuran un laboratorio clandestino en zona sur
Un laboratorio clandestino donde se elaboraran distintos tipos de geles y cremas para el cuerpo fue allanado y clausurado ayer en la zona sur ciudad.
09:29 Ovación
Real Madrid ofreció 10 millones de euros por Gonzalo Higuaín
Real Madrid, el club más importante de la primera división del fútbol de España, ofertó en forma oficial 10 millones de euros por el juvenil delantero de River Plate Gonzalo Higuaín, según destacaron hoy los medios de prensa españoles.
09:27 El Mundo
Cenizas de Pinochet fueron llevadas a su hacienda
<b>Santiago de Chile- </b>A la medianoche del martes concluyó la incineración de los restos del general Augusto Pinochet, las que fueron trasladadas por su familia a una hacienda costera del ex dictador.
09:24 Información Gral
Blumberg: la policía quiso quedarse con parte del dinero del rescate de Ianone
<b>Buenos Aires- </b>El ingeniero Juan Carlos Blumberg denunció hoy que policías que intervinieron en los momentos previos a la liberación de Hernán Iannone, intentaron quedarse con 47 mil de los 300 mil pesos preparados para pagar el rescate, pero ante las protestas del padre de la víctima, se los devolvieron.
09:21 La Región
Arroyo Seco: un chico murió ahogado en la pileta de un club
Un chico de 12 años falleció ahogado ayer en el natatorio del Athletic Club de Arroyo Seco informaron fuentes policiales.
09:14 Policiales
Desvalijan un taller de costura y venden todo: dos detenidos
Dos hombres fueron detenidos luego de que una mujer denunciara que el taller de costura que habitualmente ocupaba fuera desvalijado tras ser cambiada la cerradura del local, según informaron voceros policiales.
08:43 Información Gral
La mamá de Ianone: "Gracias a Dios Hernán está bien"
<b>Buenos Aires- </b>“Gracias a Dios, Hernán está bien”, dijo esta madrugada Susana Ianone, madre del joven liberado anoche luego de permanecer secuestrado durante 27 días.
08:42 La Ciudad
Declaran hoy visitante distinguido a Joaquín Sabina
El cantautor español Joaquín Sabina, quien esta noche se presentará en el estadio de Rosario Central, será declarado visitante distinguido de la ciudad esta tarde a las 19, en el recinto de sesiones del Concejo Municipal.
08:37 El Mundo
Matan en Gaza a importante dirigente de Hamas
Palestinos armados mataron hoy a un destacado comandante del ala militar de Hamas y también juez de una corte islámica en ciudad de Gaza, al abrir fuego sobre su auto desde otro vehículo en movimiento, informó el propio Hamas.
08:31 Policiales
Preso se escapó de sus guardias tras rendir examen en Derecho
Un presidiario que cumplía condena por el asesinato de un gerente de un banco de Bahía Blanca, se escapó tras rendir examen en la facultad de Derecho de La Plata, se informó hoy.
08:29 Policiales
Nene murió quemado al incendiarse el auto de su papá
Un nene de 4 años murió calcinado al quedar atrapado dentro del auto se su papá que se incendió mientras él jugaba en su interior, frente a su casa en Bahía Blanca.
08:13 Política
Castells niega que adherentes hayan atentado en su contra
El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJD), Raúl Castells, quien ayer sufrió graves quemaduras durante un incidente en la feria de La Salada, negó esta mañana la versión policial de que haya sido alguno de sus propios seguidores el que atentó contra su vida, e identificó a los agresores como un grupo de hombres que llegaron en un auto que “yo nunca había visto”.
08:11 El Mundo
Irak: atacan base con coches bomba y matan a cuatro soldados
Al menos cuatro soldados iraquíes murieron hoy y otros diez resultaron heridos cuando atacantes suicidas detonaron dos coches bomba cerca de una base militar en el norte de Irak, informaron fuentes militares.



clima mas
Mín 21º - Máx 34º
algo-nublado.gif


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Sagitario - 22/11 al 21/12
horoscopo

Cotizaciones
diciembre 13, 14:59 hs
Minorista Comp. Vend.
Dólar $3,05 $3,09
Euro $3,95 $4,05
Real $1,35 $1,50
CARBATUR -----------------
Córdoba 1441 - 425-4194/95


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital Institucional Red Comercial
Copyright 2003 | Todos los derechos reservados