Año CXXXVII Nº 49322
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 13 de diciembre de 2006  
Lula dice que fue una broma su confesado paso hacia el centro

Brasilia.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó hoy que fue una broma el comentario que realizó sobre su paso hacia el centro político porque una persona con más de 60 “tiene problemas” si continúa siendo de izquierda.

Irritado por las críticas, Lula intentó minimizar sus declaraciones que indignaron a sectores de la izquierda brasileña.

“El problema es que el brasileño está perdiendo el buen humor; todo eso fue una broma y parece que nadie lo entendió así”, comentó el presidente en Brasilia, según consignó la agencia noticiosa Ansa.

El presidente había dicho el lunes que “es la evolución de la especie humana: quien es más de derecha se hace un poco de izquierda, quien es más de izquierda se va transformando en un socialdemócrata”.

“Y no hay otra explicación: si una persona muy adulta, anciana, es de izquierda, es porque tiene problemas; si una persona muy joven es de derecha, es porque también tiene problemas”, agregó entonces el mandatario, quien aclaró que los 61 años se ha ubicado en el centro político.

Lula confesó su paso al centro político al defender su alianza tras décadas de enfrentamientos con Antonio Delfim Netto, ministro de Economía entre 1968 y 1974, en un tramo de la dictadura militar brasileña, actualmente uno de sus principales consejeros. (Télam).-
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados