Año CXXXVII Nº 49322
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 13 de diciembre de 2006  
Artistas argentinos y uruguayos harán acto por el diálogo

Buenos Aires.- Más de 500 personalidades del Uruguay y de la Argentina realizarán mañana un acto en conjunto en donde leerán un documento para que ambos gobiernos retomen el diálogo quebrado por el conflicto tras la construcción de una papelera en Fray Bentos.

El acto comenzará a las 16, en la Pirámide de Mayo y en el Monumento a Artigas, de esta capital, según informó Red Solidaria en un comunicado.

“Es tiempo de diálogo y de genuina integración”, destacó el documento, y agregó que “resulta grave la profundización del conflicto entre Argentina y Uruguay por una disputa que, paradójicamente, va camino a solucionarse con las máximas garantías para todos en un prestigioso escenario internacional como es la Corte Internacional de Justicia de La Haya”.

Los artistas, comunicadores y organizaciones sociales que firmaron el texto demandarán -según dice el comunicado- “a los gobiernos de América Latina para que eviten enfrentamientos retóricos que lastiman el espíritu de la integración y que no hacen más que entorpecer el proceso de desarrollo económico tan necesario para sacar de la pobreza a millones de ciudadanos”.

Al mismo tiempo, solicitarán “a los gobiernos de Argentina y Uruguay que al amparo de la gestión de facilitación del diálogo emprendida por el Rey de España, Juan Carlos de Borbón, generen las condiciones para contener toda acción desestabilizadora”.

Algunos de los que adhirieron al reclamo fueron Estela Carlotto, León Gieco, Nelson Castro, China Zorrilla, Felipe Pigna, Aníbal Ibarra, Carlos Heller, Natalia Oreiro, Jorge Drexler, entre otros.(DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Para Alberto Fernández, "Botnia no se va a relocalizar"

Turistas argentinos en Uruguay serán recibidos "con buenos modales"




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados