Año CXXXVII Nº 49322
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 13 de diciembre de 2006  
Córdoba: muere beba de 5 meses violada y detienen a sus padres

Córdoba- Una beba de cinco meses, con un severo cuadro de desnutrición y con evidentes signos de violación, murió en un hospital de la localidad cordobesa de Villa María y sus padres fueron detenidos, informó hoy la policía provincial.

“La pequeña, llamada Rebeca, ingresó en estado crítico al Hospital Pasteur de esa población que dista 150 kilómetros de la ciudad de Córdoba, y falleció ayer por la tarde pese a los esfuerzos médicos por reanimarla”, dijo el jefe de la Departamental San Martín, comisario Sergio Flores.

Los médicos radicaron una denuncia, “al detectar que la pequeña paciente, además de una grave desnutrición, presentaba lesiones anales compatibles con una presunta violación”, agregó.

En el caso tomó intervención el fiscal de Instrucción 2 de Villa María, Gustavo Atienza, quien ordenó la detención de los padres de la beba, Roberto José Quevedo, de 25 años, y Natalia Carina Acosta, de 27.

“Los sospechosos fueron detenidos en su vivienda de la ciudad de Villa Nueva, aledaña a Villa María, donde convivían con Rebeca y otros tres hijos de la pareja de entre siete y 18 años”, explicó el comisario Flores.

Por su parte, fuentes médicas dijeron que “la pequeña paciente habría sufrido un shock hipobolémico (profusa hermorragia) por supuestas lesiones intestinales y su bajo peso, fue estabilizada y alojada en terapia intensiva donde falleció como consencuencia de un paro cardiorrespiratorio”. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados