Año CXXXVII Nº 49322
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 13 de diciembre de 2006  
Taxis: Lifschitz manda al Concejo el proyecto para las 500 licencias

El intendente Miguel Lifschitz tiene en sus manos el borrador final del proyecto de licitación para el otorgamiento de 500 nuevas licencias de taxis en Rosario, y todo hace prever que mañana por la mañana entrará en el Concejo Municipaal en forma de mensaje del Ejecutivo.

La información rodó hoy, en vísperas de la primera sesión de prórroga del cuerpo deliberativo, que tendrá lugar mañana en el Palacio Vasallo. En tanto, trascendió que en esos pliegos estaría establecido que el costo de una chapa no bajaría de los 20 mil pesos, algo que no fue confirmado por ningún funcionario ni concejal.

También, y según la información que circuló durante el día, el mensaje establecería la incorporación de 500 nuevas licencias al sistema de taxis de Rosario, prohibiría a los particulares que ya tengan una chapa acceder a las nuevas, pero sí lo permitiría a las personas jurídicas, aunque con un tope.

Las licencias serían además intransferibles, se otorgarían por diez años, los autos tendrían que ser cero kilómetro y circular las 24 horas. Tendrían que ser conducidos durante la jornada por al menos dos choferes, y contar con servicio de radiollamada.

Estos puntos y otros más están por estas horas a la firma del intendente, quien tendrá que dar su visto bueno y decidir si lo manda al Palacio Vasallo. Durante todo el día trascendió que esto podía ocurrir entre esta noche y mañana, pero la secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad, Clara García, acaba de asegurar a La Capital online que esto hasta ahora no ocurrió. Eso fue ratificado por el presidente del Concejo, Miguel Zamarini, quien no obstante dejó entrever la posibilidad de que el mensaje llegue mañana y vaya al recinto para ser aprobado sobre tablas. La misma posibilidad fue confirmada por fuentes cercanas al proceso.

García se reunió hoy con los integrantes de las comisiones de Gobierno, Presupuesto y Servicios Públicos del Concejo, quienes formularon distintos cuestionamiento al nuevo sistema de transporte público. Esto, sin embargo, no impidió que aprobaran la creación de una nueva empresa mixta que operará uno de los grupos que operarán el transporte de la ciudad, y la extensión de la vigencia de la Sociedad de Estado Municipal para el Transporte Urbano de Rosario (Semtur) por 25 años más, mensajes que habían sido enviados por el Ejecutivo y que serán aprobados hoy.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados