Año CXXXVII Nº 49322
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 13 de diciembre de 2006  
Confirman despido de gerente de hamburguesería por acoso

Buenos Aires- El despido “con causa” del gerente de un local de comidas rápidas que acosó sexualmente a una empleada durante una fiesta organizada por la empresa con motivo del lanzamiento al mercado de un nuevo producto, fue confirmado por la Cámara Laboral, informaron hoy fuentes judiciales.

“La decisión la tomó la Sala Tercera del Tribunal al confirmar una resolución de primera instancia del juez Mario Elfman quien se había expedido en el mismo sentido”, dijo a Télam la fuente consultada.

En esta oportunidad los camaristas Elsa Porta y Roberto Eiras afirmaron que había sido correcto el criterio seguido cuando se rechazó la pretensión del ex gerente en cuanto a que su despido fuese considerado “injustificado”.

Por la índole de los episodios juzgados no trascendieron las identidades del acosador ni de la empleada y sólo se consignó que los hechos denunciados ocurrieron el 29 de abril de 2004 en un evento organizado por Mc Donald's, en una discoteca, promocionando un nuevo producto.

Durante el juicio se recibieron testimonios que permitieron determinar que ese tipo de conductas ya se habían registrado en anteriores ocasiones y con otras dependientes a quienes sometió a “acoso sexual y moral”.

Esas prácticas eran cometidas mediante “contactos físicos en contra de la voluntad de las afectadas, dentro del local donde realizaban sus tareas y en eventos de la empresa” conductas que se agravan “por la condición o cargo de gerente de negocios”, dijeron los magistrados.

“Pellizcos en la cola” y otros tocamientos impúdicos fueron analizados, en su oportunidad, por el juez Elfman -y confirmado ahora por la Cámara- para establecer que el despido fue con causa y no injustificado como argumentaba el gerente echado. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados