Año CXXXVII Nº 49322
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 13 de diciembre de 2006  
Absolvieron a policía imputado de la muerte de una militante social

La Justicia dictó la absolución del policía Luis Armando Quiroz, imputado de la muerte de la militante social Graciela Marta Acosta, ocurrida durante los trágicos episodios del 19 de diciembre de 2001 en Villa Gobernador Gálvez.

La resolución estuvo a cargo del juez de Sentencia Nº 5, Ernesto Genesio, quien no halló pruebas suficientes para incriminar al imputado, quien pasó detenido tres años.

El fallo fue apelado por la fiscal Elida Rivoira, quien había pedido una pena de 13 años de prisión para el policía.

Los hechos se desarrollaron durante la trágica jornada del 19 de diciembre de 2001, cuando la protesta social contra el entonces Fernando de la Rúa se hacía oír en todo el país.

Los saqueos y las protestas estuvieron a la orden del día frente al supermercado La Gallega, ubicado en San Martín 2447 de Villa Gobernador Gálvez. Y Graciela Acosta, madre de siete hijos y militante social, quedó en medio de los reclamos y los disparos de la policía mientras intentaba rescatar a uno de sus hijos.

De pronto, según recordaron testigos, la mujer cayó de rodillas. Había recibido dos balazos que le produjeron severas lesiones en el hígado e intestinos. Graciela Acosta murió a las 22 del 19 de diciembre de ese trágico 2001 y por ese crimen fue imputado el sargento Luis Armando Quiroz, quien se desempeñaba en la comisaría 29ª de Villa Gobernador Gálvez.

Por el crimen de la militante social también fueron detenidos en su momento el comisario inspector Ignacio Siffredi y el comisario principal Julio José Abraham.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados