La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXIX Nº 49308
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional





 miércoles, 29 de noviembre de 2006  
  Ultimo momento

20:22 La Ciudad
Taxistas en alerta se movilizan mañana al Concejo
Los taxistas de Rosario convocaron para mañana, a las 10.30, a una movilización hacia el Concejo para manifestar su rechazo al proyecto de otorgar 500 nuevas licencias.
21:17 Economía
Confederaciones Rurales va al paro y FAA se plegará mañana
CRA decretó hoy un paro de actividades para el campo, medida que se extenderá entre el domingo y el lunes 11 de diciembre y que será compartida con la Federación Agraria Argentina, que mañana aprobará la protesta.
14:18 Política
Kirchner contra el FMI y EEUU y a favor de Chávez
El presidente criticó duramente al FMI y a Estados Unidos por mirar “con la nuca” a América latina y deseó la reelección de su colega venezolano, Hugo Chávez, en las elecciones del próximo domingo.
17:06 Policiales
Detienen a presunto violador al que vecinos pretendían linchar
En medio de tumultos, pedradas contra la policía y una balacera de respuesta que habría dejado al menos un herido, un hombre acusado de violar a una sobrina de 11 años fue detenido por la policía.
09:23 Política
El presidente Vázquez ordenó al Ejército vigilar Botnia
El diario uruguayo Ultimas Noticias informa hoy en su portada que el presidente Tabaré “Vázquez ordenó al Ejército vigilar la planta de Botnia” y explicó que se instalará una guardia militar con una función “defensiva y preventiva”.
11:50 Policiales
Banco Patagonia: en pocos minutos roban 10 mil pesos
Un robo a mano armada se registró a media mañana en la sucursal del Banco Patagonia ubicada en inmediaciones de Córdoba y bulevar Oroño, de donde los delincuentes se llevaron una suma superior a los diez mil pesos.
09:14 Ovación
Luli Mancini le bajó el perfil a su discusión con Nalbandian
Alberto Luli Mancini, el capitán del equipo de Copa Davis de la Argentina que se apresta para jugar ante Rusia la final del tradicional certamen, le restó importancia hoy a la discusión que mantuvo con el líder del conjunto nacional, David Nalbandian.
08:33 Policiales
Fue a un hotel con un travesti sin saberlo y se quedó a pie
Un hombre denunció que el 23 de noviembre pasado salió de un boliche con una chica, con quien fue a un hotel en su moto, pero al despertar se dio cuenta que le faltaba la billetera y el rodado, los que luego fueron hallados tras confesar el autor del robo, quien no era una chica sino un travesti que trabaja en la zona de Plaza Libertad.
21:16 Ovación
La AFA subsidiaría económicamente a 16 ex campeones mundiales
Un grupo de ex campeones mundiales de Argentina 1978 y México 1986 será subsidiado económicamente por la AFA si el Comité Ejecutivo aprueba un proyecto presentado por su presidente, Julio Humberto Grondona.
18:46 La Región
Acuerdo entre Santa Fe y Entre Ríos sobre políticas pesqueras
Los gobernadores Obeid y Busti pidieron al gobierno nacional la veda de extracción del sábalo y que se suspendan las exportaciones los primeros cuatro meses de 2007.
17:52 El Mundo
Diputados mexicanos cumplen 24 horas de toma del estrado principal
Diputados del partido gobernante y de la oposición de izquierda cumplieron hoy 24 horas de la toma del estrado de la presidencia de la Cámara baja, donde el viernes debe jurar como presidente Felipe Calderón.
17:47 Ovación
Ya no quedan más populares para el partido Belgrano-Boca
Se agotaron las entradas populares asignadas a los hinchas de Boca Juniors, para el partido del próximo domingo frente a Belgrano, a jugarse en el estadio Olímpico Córdoba. El xeneize podría consagrarse campeón.
17:34 Política
Uruguay efectivizó su demanda en La Haya por los bloqueos
Uruguay efectivizó ante la Corte Internacional de La Haya su pedido para que fuerce a Argentina a desactivar las protestas de ambientalistas que bloquean el principal paso bilateral en repudio a la construcción de una planta de celulosa.
17:29 El Mundo
Evo Morales sancionó la reforma agraria y se divide el paro opositor
El presidente de Bolivia sancionó esta madrugada la ley de reforma agraria, tras la deserción de tres senadores opositores, y cuatro de los ocho comités cívicos que propusieron un paro para el viernes decidieron no adherir a esa protesta.
17:26 Economía
Amplían el gasto público nacional en casi $ 11 mil millones
El Senado nacional autorizó por ley al Ejecutivo a incrementar en 11.500 millones de pesos los recursos fiscales para 2006, y en 10.800 millones el gasto público previsto en el Presupuesto Nacional.
16:04 Economía
Uruguay adopta medidas restrictivas a productos argentinos
El gobierno uruguayo adoptó medidas restrictivas para el ingreso de productos procedentes de cuatro provincias argentinas (San Juan, Catamarca, La Rioja y San Luis)que incentivan la producción, con lo que suma otro escollo al funcionamiento del Mercosur.
15:44 Política
Niegan conducción compartida en la CGT
El secretario gremial de la CGT, Omar Viviani, aseguró que “no hay ninguna posibilidad de una conducción colegiada” porque “el compañero Hugo Moyano tiene mandato por dos años más”.
14:45 Economía
Miceli resaltó la importancia de crecer con justicia social
La ministra de Economía, Felisa Miceli, aseguró hoy que por primera vez en 30 años la Argentina “crece con inclusión social”, aunque advirtió que la deuda aún tiene un “peso significativo” en las finanzas públicas.
14:29 Información Gral
Arrestan a francés por intentar vender cabello de Ramsés II
La policía francesa arrestó a un hombre que intentó vender en internet pelos de la cabeza del faraón egipcio Ramsés II, dijo hoy un oficial de la corte judicial.
13:52 Política
Detienen a otro marino represor de la base de Mar del Plata
El Juez Federal de Mar del Plata Alejandro Castellanos ordenó hoy la detención de un marino que cumplía funciones durante la última dictadura a quien se lo acusa de crímenes de lesa humanidad.
13:37 Política
Diputados: comisiones aprueban reducción de miembros de la Corte
Las comisiones de Justicia y de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja sacaron este mediodía un dictamen unánime a favor del proyecto para reducir de nueve a cinco los miembros de la Corte Suprema de Justicia.
13:35 Policiales
Para poder hacer ADN imputan a asesor del gobierno de Córdoba
Un asesor del área de Seguridad de la Provincia se presentó hoy espontáneamente ante la Justicia y debió ser imputado de homicidio simple para poder ser sometido a un análisis de ADN, en el marco de la investigación del crimen de Nora Dalmaso, ocurrido en Río Cuarto.
13:07 Policiales
Condenaron a 14 años de prisión a policía por "gatillo fácil"
Un ex policía bonaerense fue condenado hoy por la justicia de Morón a 14 años de prisión, por el crimen de un adolescente cometido hace 13 años en Ciudad Evita, por el cual los familiares de la víctima recurrieron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
12:45 Ovación
Raúl visita Senegal como embajador buena voluntad de la ONU
El capitán de la selección española de fútbol, Raúl, cerró su visita a Senegal como embajador de buena voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) jugando un partido con niños en la capital del país africano.
12:19 Ovación
Chicago Bulls venció a los Knicks con 10 tantos de Nocioni
Chicago Bulls, con 10 puntos del santafesino Andrés Nocioni, venció como local a New York Knicks por 102-85, en uno de los partidos jugados anoche por la NBA. Nocioni jugó 19 minutos y aportó 10 puntos, con 3-10 en dobles, 1-1- en triples y 1-2 en lanzamientos libres.
12:15 Información Gral
Murieron más de 25 millones de personas por el sida
Más de 25 millones de personas murieron por el Sida en el mundo desde el hallazgo de esa enfermedad hace 25 años y se estima que en el 2030, esa patología será una de las infecciones mortales más frecuentes, reveló hoy un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
11:47 La Ciudad
Cantero contra la carpa docente: está “descontextualizada”
La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, consideró al menos “descontextualizada” la decisión de los docentes nucleados en Amsafé de instalar una carpa frente a Gobernación para reclamar por la agilización de los llamados a concurso de nuevos cargos docentes.
10:25 Policiales
Ganó un TV en un supermercado chino y le dieron uno viejo y usado
Un habitual cliente de un supermercado de Echesortu participó de una promoción en la que ganó un TV de 29 pulgadas y cuando fue a retirarlo le dieron uno viejo y usado.
10:03 Policiales
Un hombre murió tras ser aplastado por un auto en una pendiente
Una mujer estacionó su auto en una pendiente y este al descender aplastó a un hombre que falleció en el acto, ayer por la tarde en Villa Gobernador Gálvez.
09:32 El Mundo
Benedicto XVI pidió paz entre cristianos, judíos y musulmanes
El papa Benedicto XVI llamó hoy a la paz y reconciliación entre cristianos, judíos y musulmanes en Medio Oriente, durante una misa en la ciudad de Efeso, en el lugar donde se cree que vivió la Virgen María y al iniciar la parte de su viaje a Turquía dedicada a los cristianos.
08:13 El Mundo
Fidel ausente en los festejos de su cumpleaños, envíó un mensaje
El presidente cubano, Fidel Castro, envió anoche un mensaje en ocasión del inicio de los festejos por su cumpleaños número 80 en el teatro Karl Marx: lamentó su ausencia por no estar aun en plenas condiciones y vaticinó el “casi seguro” fin del mandato antes de tiempo de su par estadounidense, George W. Bush.



clima mas
Mín 14º - Máx 31º
algo-nublado.gif

la frase del día
"La extensión de la jornada escolar es un proyecto que amplía los espacios de aprendizaje e iguala el derecho a la educación".
Agustín Rossi
Precandidato a gobernador por el Frente para la Victoria
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Sagitario - 22/11 al 21/12
horoscopo

Cotizaciones
noviembre 29, 14:59 hs
Minorista Comp. Vend.
Dólar $3,07 $3,11
Euro $3,97 $4,08
Real $1,35 $1,50
CARBATUR -----------------
Córdoba 1441 - 425-4194/95


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital Red Comercial
Copyright 2006 | Todos los derechos reservados