Año CXXXIX Nº 49308
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 29 de noviembre de 2006  
Miceli resaltó la importancia de crecer con justicia social

Buenos Aires- La ministra de Economía, Felisa Miceli, aseguró hoy que por primera vez en 30 años la Argentina “crece con inclusión social”, aunque advirtió que la deuda aún tiene un “peso significativo” en las finanzas públicas.

“A partir de la implementación del actual modelo económico, estamos creciendo con inclusión social”, indicó Miceli al disertar en el Primer Encuentro Nacional de Agencias, organizado por la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional.

Después de realizar una encendida defensa del modelo económico actual, la titular del Palacio de Hacienda instó a profundizar las políticas productivas destinadas a las economías regionales.

“Este modelo pretende darle eje a las economías regionales y consecuentemente es fundamental pasar a la etapa de avanzar con los planes productivos regionales”, remarcó.

La ministra admitió no obstante que el país “presenta fuertes asimetrías, ya que en general las provincias ubicadas del Centro hacia el Norte tienen indicadores económicos menores al promedio general”.

“Es el momento de mirar hacia el mediano y largo plazo, pensando en ponerle mayor valor agregado a nuestras exportaciones, haciendo un trabajo de sintonía fina, con creatividad, pensando en el país a lo grande”, afirmó.

Miceli aconsejó luego a los empresarios pymes que trabajen para “detectar los procesos productivos y vean dónde se encuentran las trabas para competir, ya que hay algunas localidades que, por distintos motivos, tienen mayores costos para que se instale una empresa”. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados