Año CXXXIX Nº 49308
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 29 de noviembre de 2006  
Confederaciones Rurales va al paro y FAA se plegará mañana

Buenos Aires.- Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) decretó hoy un paro de actividades para el campo, medida que se extenderá entre el domingo y el lunes 11 de diciembre y que será compartida con la Federación Agraria Argentina (FAA), que mañana aprobará la protesta.

La medida es en protesta al anuncio realizado esta tarde por el gobierno de que extenderá por 180 días el régimen vigente de exportaciones de carnes vacunas.

La ministra de Economía y Producción, Felisa Miceli, anunció la prórroga por 180 días del régimen de exportación de carne vacuna y la baja del peso del faenamiento de terneros de 280 a 240 kilogramos, con la intención de aumentar la oferta del producto.

“En la mesa de los argentinmos no va a faltar carne”, aseguró la ministra en una conferencia de prensa en la Casa Rosada junto con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, para luego explicar que “el régimen contempla la posiblidad de exportar el 70 por ciento del volumen del 2005”.

En cuanto al paro anunciado por las organizaciones del agro, la ministra defendió su gestión para el sector y señaló que “apelamos a los productores que trabajan todos los días y cuyas rentabilidades son las mejores en muchísimos años”.

La medida de fuerza dispuesta por las entidades del campo fue acordada esta mañana por el presidente de la FAA, Eduardo Buzzi, y el titular de CRA, Mario Llambías.

En tanto, aún no difinieron si se adhieren a la medida Coninagro y la Sociedad Rural Argentina, como así también el Frente Agropecuario Nacional (FA), entidades más dispuestas a no iniciar la protesta e intentar un acercamiento con el gobierno.

La protesta era impulsada desde hace días por tres de laãL trece confederaciones agrupadas en CRA, que son la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) y sus similares de Córdoba y San Luis (Cartez), y de Santa Fe (Carsfe).

En julio último, Confederaciones Rurales Argentinas dispuso una medida similar, pero en aquel entonces se extendió por sólo cuatro días y no contó con el apoyo de la Federación Agraria.

El paro, según confirmaron a Télam fuentes de la Federación Agraria, se iniciará el domingo y se extenderá hasta el lunes 11 de diciembre, cuando se llevará cabo una movilización de reclamo en varios puntos estratégicos del país. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
CRA y FAA habrían acordado comenzar paro rural el viernes

Federación Agraria espera señal del gobierno para desactivar protesta

Bajan el peso de faena a 240 kilos




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados