Año CXXXIX Nº 49308
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 29 de noviembre de 2006  
Federación Agraria espera señal del gobierno para desactivar protesta

Buenos Aires- El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, confió hoy en que el Gobierno Nacional envíe “alguna señal” al sector agropecuario, como una convocatoria al diálogo, para retroceder en las medidas de fuerza que impulsa el campo y podrían decidirse hoy.

En ese contexto, el dirigente, que explicó a DyN que las bases agraristas “están junto a Confederaciones Rurales Argentinas”, se mostró partidario de “dialogar” con las autoridades nacionales, con miras a “evitar confrontaciones que no ayudan al crecimiento sectorial”.

Asimismo, y consultado acerca de la decisión oficial de recortar nuevamente el volumen de exportaciones anuales de carne vacuna, el titular de la FAA se esperanzó en que esa poda “sólo ronde el 10/11 por ciento” sobre los tonelajes que hasta ahora se venden al exterior (50 mil toneladas por mes).

Buzzi también confió en que la medida del Gobierno que prevé flexibilizar el peso de faena vacuna, para llevarlo de 280 a 260 kilos por animal, “se concrete rápidamente”, debido a que esa decisión permitirá volcar “unas 45 mil toneladas adicionales de carne vacuna al mercado doméstico, sólo en diciembre próximo”, precisó. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Confederaciones Rurales va al paro y FAA se plegará mañana




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados