Año CXXXIX Nº 49308
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 29 de noviembre de 2006  
Bajan el peso de faena a 240 kilos

Buenos Aires.- El enfrentamiento entre el gobierno y la dirigencia agropecuaria recrudeció hoy con la decisión oficial de prorrogar las restricciones a las exportaciones de carne y asegurar el abastecimiento interno con la reducción del peso de faena, luego de que dos de las entidades del sector anunciaran un paro de ocho días a partir de este domingo.

En vísperas al vencimiento del plazo de las restricciones a las exportaciones de carne vacuna, la ministra de Economía, Felisa Miceli, anunció el mantenimiento de la medida mediante una prórroga de 180 días, consistente en un recorte de las ventas al exterior de un 30 por ciento.

Asimismo, la jefa del Palacio de Hacienda anunció en conferencia de prensa la reducción del peso de faena de 280 a 240 kilogramos, a los efectos de asegurar el abastecimiento del mercado interno.

En las últimas horas, desde el gobierno nacional se realizaron intensas gestiones, con promesas incluidas, para que los ruralistas desistieran de la idea de llevar adelante un paro de actividades.

Según trascendió, este fue el caso de llamados telefónicos que mantuvieron dirigentes de CRA con la propia Miceli y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Otra de las gestiones -que no reportó éxito- fue encarada por el subsecretario de Ganadería, Javier de Urquiza, quien en la víspera se reunió personalmente con directivos de CRA, ante quienes buscó refutar las objeciones lanzadas por referentes de la confederaciones Carbap (Buenos Aires y La Pampa), Cartez (Tercera Zona) y Carsfé (Santa Fe). (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Confederaciones Rurales va al paro y FAA se plegará mañana




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados