Año CXXXIX Nº 49308
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 29 de noviembre de 2006  
Para poder hacer ADN imputan a asesor del gobierno de Córdoba

Córdoba- Un asesor del área de Seguridad de la Provincia se presentó hoy espontáneamente ante la Justicia y debió ser imputado de homicidio simple para poder ser sometido a un análisis de ADN, en el marco de la investigación del crimen de Nora Dalmaso, ocurrido en Río Cuarto.

Se trata de Rafael Magnasco de 41 años, asesor letrado del Ministerio de Seguridad, quien además es socio del estudio de abogados de Alberto Bertea, secretario de Seguridad Ciudadana de Córdoba.

Según los fiscales del caso, Javier Di Santo y Fernando Moine, sobre Magnasco hay “una leve sospecha”, pero debió pedirse la imputación para que pudiera ser sometido a un examen de ADN, como él mismo solicitó.

El resultado de ese estudio se cotejará con una muestra de semen hallada en el lugar del crimen, informó hoy Canal 13 de Río Cuarto.

Magnasco, mediante un escrito, dijo que se ponía a “disposición” de la Justicia, y solicitó someterse al estudio genético.

Durante una conferencia de prensa, el ministro de Seguridad provincial, Sergio Busso, admitió que Magnasco es funcionario de su área.

“Es una persona que más que allegada es un empleado del Ministerio de Seguridad que trabaja en Río Cuarto”, precisó.

“Ha circulado el nombre de él insistentemente y esta mañana se ha presentado en la Fiscalía solicitando se haga el correspondiente estudio de ADN, a los fines de deslindar todo tipo de responsabilidad”, agregó el funcionario delasotista.

Al ser consultado sobre si Magnasco tenía alguna vinculación “afectiva” con la mujer, esposa de un conocido traumatólogo de Río Cuarto, Busso dijo desconocerlo.

“Lo desconozco absolutamente, por los dichos de él a través de las personas que son sus jefes, por decirles de alguna manera, él manifestó que no, que no la conoce, que no tiene nada que ver”, añadió.

“Por los rumores insistentes que existen en la ciudad de Río Cuarto, me parece que era oportuno cuando se nombra una persona que tiene a su vez un cargo en este Ministerio, yo mismo lo he solicitado y que se presente porque creo que hay deslindar absolutamente cualquier tipo de responsabilidad”, añadió.

Por otra parte, esta mañana el fiscal general de la Provincia de Córdoba, Gustavo Vidal Lascano, aseguró que se encontraron restos de semen en el cuerpo de Dalmaso.

En un diálogo con la radio Cadena Tres, el jefe de los fiscales de Córdoba admitió que las huellas de semen son el rastro más contundente que se obtuvo en el lugar del crimen.

Vidal Lascano se mostró “moderadamente optimista” en el esclarecimiento del caso en un tiempo relativamente corto, y ponderó el “esfuerzo” y la “profesionalidad” con las que están trabajando la policía de Río Cuarto, la de Homicidios de Córdoba y “por supuesto la de los fiscales”, indicó.

Para los dos fiscales a cargo de la investigación, Javier Di Santo y Fernando Moine, ese hallazgo es clave porque permitirá determinar al posible homicida, al someterlo a una prueba de ADN, dijo uno de ellos.

“Al acto sexual ya lo teníamos acreditado por la pericia médica, pero el hecho de tener el semen nos da una huella genética. Para que se den una idea, eso tiene el valor de una huella dactilar”, explicó por su parte el fiscal Di Santo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados