Año CXXXIX Nº 49308
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 29 de noviembre de 2006  
Educación y Producción, las claves de Rossi y Perotti

El intendente de Rafaela y precandidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Omar Perotti, asistió ayer en Rosario a la apertura de las jornadas de homenaje por los 50 años del Inta, que se realizaron en la Bolsa de Comercio local.

"Recorro la provincia para ser el candidato del Frente para la Victoria", señaló Perotti, y agregó que percibe que "la gente tiene un buen ánimo y desea que se consolide esta recuperación económica".

En esa línea, destacó: "Hay un buen nivel de actividad económica e inversiones en las distintas regiones y sectores productivos de Santa Fe, lo que nos obliga a todos a sumar nuestro granito de arena para que realmente se consolide y la Argentina pueda tener 10 años de crecimiento, significando más empleo y la consolidación de los puestos de trabajo existentes".

"Estamos en condiciones de generar mucha más riqueza para Santa Fe", explicó Perotti, quien resaltó: "Si eso pasa, y es a lo que aspiramos, con mayores recursos tendremos posibilidades de mejores políticas sociales, de educación y de seguridad".

Paralelamente, otro precandidato a gobernador por el Frente para la Victoria, el diputado nacional Agustín Rossi, debatió con los docentes privados el capítulo educativo de sus "Ideas para gobernar Santa Fe".

En ese marco, Rossi explicó los alcances de la nueva ley de educación nacional, recientemente girada por la Casa Rosada al Congreso para su tratamiento.

Invitado por la seccional Rosario del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), el jefe de la bancada de diputados kirchneristas hizo hincapié en la necesidad de equiparar la calidad de la educación pública y privada para garantizarles a los jóvenes santafesinos una igualdad de oportunidades. "La extensión de la jornada escolar es un proyecto que amplía los espacios de enseñanza-aprendizaje", sostuvo.

Puntualizó que "se trata de igualar el derecho a la educación para que los hijos de los sectores más desfavorecidos y de los trabajadores y los chicos de clase media puedan acceder a la misma calidad de enseñanza que reciben a diario los niños de los sectores más privilegiados".

Los docentes recibieron con interés la propuesta de Rossi de extender a toda la provincia un sistema de becas para alumnas embarazadas y madres.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
"Las conversaciones con el Partido Socialista las estoy encarando yo"




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados