Año CXXXIX Nº 49308
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 29 de noviembre de 2006  
Hacia el 2007. Michlig negó su desplazamiento y el de Millet de la mesa de enlace de la UCR en el frente progresista
"Las conversaciones con el Partido Socialista las estoy encarando yo"
El titular del radicalismo santafesino confirmó para hoy una reunión de dirigentes verdes en el comité provincial

Marcelo Carné / La Capital

"Los dirigentes que concurrieron al acto socialista (del fin de semana pasado) lo hicieron a título personal. Ni a mí ni al radicalismo nos llegó ninguna invitación", disparó ayer el titular de la UCR santafesina, Felipe Michlig, quien también afirmó que las conversaciones entre las dos principales fuerzas que integran el Frente Progresista "están tan estancadas como hace un mes".

Desnudando las grietas que siguen lastimando el tejido interno del radicalismo, el senador provincial desmintió enfáticamente a su par Carlos Fascendini, quien había dicho que la mesa de enlace (que el jefe partidario integra con Juan Carlos Millet) fue desplazada en el marco de las negociaciones que venía manteniendo con la cúpula del PS. Luego resaltó: "Las conversaciones con el socialismo las estoy encarando yo, autorizado por el partido para hacerlo".

"La mesa de enlace que integramos con Millet es la única que fue autorizada orgánicamente por la convención partidaria para llevar adelante las negociaciones con la dirigencia socialista", agregó Michlig.

Paralelamente, aseguró que a Fascendini "sólo se le encargó una gestión de buenos oficios para que en una reunión con (el diputado nacional Hermes) Binner se zanjaran las diferencias surgidas a partir de su designación como candidato a vicegobernador".


Estancados
"Pero eso tampoco se pudo concretar, porque lo cierto es que las conversaciones con el PS están absolutamente estancadas", subrayó el senador, sin ocultar el malestar que reina entre la dirigencia radical.

En ese sentido, en la noche de hoy habrá catarsis: dirigentes "de toda la provincia" se reunirán en la vieja casona partidaria de la capital provincial para evaluar la delicada situación interna y los vaivenes en su integración al Frente Progresista.

El cónclave fue confirmado por el propio Michlig a La Capital, en cuyo transcurso no estará exento el análisis político del nuevo escenario abierto por la reciente incorporación del ARI a la coalición, con un explícito e incondicional respaldo de su líder, la diputada nacional Elisa Carrió, a la candidatura a gobernador de Binner.

Además, disipó las especulaciones respecto de su notoria ausencia del asado que el domingo convocó a casi un millar de militantes del partido de la rosa roja en el club Don Bosco, en la ciudad de Santa Fe, y en cuyo marco Binner y Fascendini se abrazaron públicamente.

Al mitin concurrieron otros legisladores y dirigentes de la UCR, entre ellos Hugo Storero, Luis Changui Cáceres, Adolfo Stubrin, Alicia Tate y Lilia Puig de Stubrin, pero Michlig advirtió: "Al partido no llegó ninguna invitación oficial, de modo que aquellos que asistieron habrán recibido un convite personal".

"Por otra parte, hubiese sido una falta de cortesía no asistir, de haber mediado una convocatoria formal, porque tanto Binner como (el intendente Miguel) Lifschitz sí lo hicieron cuando la UCR los invitó a la convención nacional" que meses atrás sesionó en Rosario, sentenció el senador.

En cambio, uno de los dirigentes que estuvo en el gimnasio aseguró a este diario que "las tarjetas de invitación llegaron al comité provincial". Durante el acto, Fascendini saludó la incorporación del ARI al Frente, "en la medida en que coincidamos en un programa de gobierno y un proyecto que instalen rápidamente las políticas necesarias para poner a Santa Fe en el camino del desarrollo y del mejoramiento de la calidad de vida y las instituciones".

Asimismo, el senador confió en que, "sobre la base del diálogo, en poco tiempo más encontraremos los acuerdos para lograr el fortalecimiento y la institucionalización" de la coalición.

Para redondear con palabras el elocuente guiño de haber concurrido al festejo socialista y abrazarse públicamente con Binner, repitió que está "dispuesto a jugar el mejor rol para fortalecer el Frente".

"Hoy por hoy, ese rol es el de candidato a vicegobernador, pero tenemos en claro que esto debe ser puesto a consideración de la utilidad del Frente Progresista y de la UCR. Repito lo que vengo diciendo: no estoy atornillado a ningún cargo", concluyó Fascendini.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
“Los radicales que fueron al acto socialista lo hicieron a título personal”, disparó Michlig.

Notas Relacionadas
Educación y Producción, las claves de Rossi y Perotti

Hoy será el día de Falistocco




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados