Año CXXXIX Nº 49308
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 29 de noviembre de 2006  
El presidente Vázquez ordenó al Ejército vigilar Botnia

Buenos Aires.- El diario uruguayo Ultimas Noticias informa hoy en su portada que el presidente Tabaré “Vázquez ordenó al Ejército vigilar la planta de Botnia” y explicó que se instalará una guardia militar con una función “defensiva y preventiva”.

El matutino aclaró que el gobierno uruguayo “aumentó la preocupación ante la eventualidad de que se produzcan acciones contra la planta de Botnia, luego de que piqueteros de Gualeguaychú hicieran públicas declaraciones en las que no descartaron cruzar el Río Uruguay para realizar sus protestas”.

Por su parte, La República publica que “Uruguay presenta demanda por bloqueo ante La Haya” y especifica que la protesta del gobierno uruguayo ante el tribunal internacional será presentada hoy.

El periódico El País informa en su primera plana que “Dimite en Banco Mundial delegado uruguayo molesto con el argentino”, y aclara que “el economista Marcelo Bisogno, director adjunto que representaba a Uruguay en el Banco Mundial, presentó su dimisión debido a las fuertes diferencias con el representante argentino”.

En otra nota, se destaca que “Gobierno de Argentina no actúa y 15 mantienen corte”, a raíz de que vecinos de Gualeguaychú desde hace más de una semana cortan la ruta 136, que conduce al puente binacional General San Martín, en protesta por la instalación de la pastera Botnia en Fray Bentos, que presumen contaminante.

Finalmente, el diario El Observador señala que el “Enviado real prepara nueva visita al Río de la Plata”, y desarrolla que el enviado del Rey Juan Carlos I de España, Juan Antonio Yánez Barnuevo, “prepara una probable visita al Río de la Plata antes de Navidad”. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Asambleístas de Gualeguaychú repudiaron dichos del intendente de Colón




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados