Año CXXXIX Nº 49308
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 29 de noviembre de 2006  
Asambleístas de Gualeguaychú repudiaron dichos del intendente de Colón

Gualeguaychú.- Los asambleístas entrerrianos que mantienen cortada la ruta 136 reclamaron anoche, a través de una carta de repudio, al intendente de la ciudad de Colón, Hugo Marsó, que se retracte de sus dichos cuando los acusó de padecer un “extremismo exacerbado” y que la planta de Botnia “no será tan contaminante”.

“Usted como habitante de esta provincia y de la cuenca del Río Uruguay no puede ignorar que nuestra lucha es legítima y que obramos con total conocimiento del daño irreversible que producen plantas de esa naturaleza”, señala el texto aprobado anoche.

Pedro Pavón, uno de los asambleístas, adelantó a Télam que la carta de repudio solicita al intendente Marsó que “rectifique” sus dichos.

“Solicitamos que se rectifique de sus dichos para no seguir ocasionando más dudas inútiles y más daños a sus coprovincianos que tantos años llevamos luchando por esta causa y que no pensamos claudicar, aunque encontramos personas y más aún sin son funcionarios del estado que se empeñan, quién sabe por qué oscura razón, en desvirtuar nuestro accionar”.

El texto de la carta fue aprobado en Arroyo Verde, en el lugar en el que cientos de vecinos de Gualeguaychú mantienen cortada la ruta 136, que une esa ciudad con la localidad uruguaya de Fray Bentos, donde la empresa finlandesa Botnia continúa con la construcción de su planta de pasta de celulosa. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
El presidente Vázquez ordenó al Ejército vigilar Botnia




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados