Año CXXXIX Nº 49308
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 29 de noviembre de 2006  
Benedicto XVI pidió paz entre cristianos, judíos y musulmanes

Ankara.- El papa Benedicto XVI llamó hoy a la paz y reconciliación entre cristianos, judíos y musulmanes en Medio Oriente, durante una misa en la ciudad de Efeso, en el lugar donde se cree que vivió la Virgen María y al iniciar la parte de su viaje a Turquía dedicada a los cristianos.

Turquía es “un puente natural entre los continentes”, afirmó el Papa en su homilía en Efeso, el momento culminante de la segunda jornada de una visita de cuatro días a Turquía, la primera que realiza a un país musulmán.

“Por ello, pidamos desde este lugar la paz y la reconciliación para todos los que viven en la región, que es considerada como tierra santa por cristianos, judíos y musulmanes”, agregó el Pontífice ante algunos cientos de católicos asistentes a la misa.

En el segundo día de su visita, el Pontífice recibió elogios de la prensa turca por sus gestos a su llegada a Ankara: su apoyo al ingreso de Turquía a la Unión Europea (UE) y su elogio del islam, la religión que los musulmanes consideraban que el Papa había ofendido con comentarios formulados en septiembre pasado.

“Este viaje es importante para el ingreso de Turquía (a la UE), es una gran advertencia para políticos conservadores que creen que la UE es un club cristiano”, escribió el periódico Milliyet en una columna de opinión.

“Comenzó bellamente: el Papa le dijo al mundo desde Ankara que el islam es una religión de paz”, dijo por su parte el diario Hurriyet, citado por la agencia de noticias DPA.

En Efeso, el Papa también evocó la comunidad cristiana, numerosa e influyente, asentada en la antigüedad en esa ciudad fundada por griegos jónicos varios siglos antes del nacimiento de Cristo y ubicada cerca de la costa suroeste de Turquía.

Esa comunidad fue fundada por el apóstol Pablo y la tradición cristiana asegura que en ella vivió sus últimos días la Virgen María, madre de Cristo.

Tras su visita a Efeso, el Pontífice tiene previsto viajar a Estambul para reunisre con el patriarca Bartolomé I, jefe de la Iglesia Ortodoxa Griega.

El encuentro con Bartolomé I era inicialmente el principal propóstio de la visita del Papa a Turquía. Ambos dignatarios desean acercar las iglesias católica y ortodoxa, separadas desde el cisma del año 1054. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Papa ofició misa cerca de las ruinas de la casa donde según la tradición católica la virgen María pasó sus últimos años.

Notas Relacionadas
Turquía: Benedicto XVI celebró misa donde vivió la virgen María



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados