Año CXXXIX Nº 49308
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 29 de noviembre de 2006  
Turquía: Benedicto XVI celebró misa donde vivió la virgen María

Selcuk(Turquía).- El papa Benedicto XVI ofició una misa hoy en uno de los recintos católicos más sagrados en Turquía como parte de sus esfuerzos por acercarse a la minoría católica en el país de mayoría musulmana.

El pontífice celebró el servicio religioso en un espacio a la intemperie cerca de las ruinas de la casa donde según una tradición católica la virgen María pasó sus últimos años. Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona y sólo 250 invitados asistieron a la misa, una de las más pequeñas concentraciones que acude a una misa papal.

El Vaticano dijo que el lugar podría recibir hasta 2.000 personas. Muchos de los asistentes portaban pequeñas banderas de Turquía y del Vaticano. En una mañana soleada, el papa permaneció de pie en un estrado bajo un toldo blanco cubierto de flores.

Un helicóptero de las fuerzas paramilitares voló sobre los asistentes a baja altura mientras el papa llegaba en una caravana de vehículos y los invitados pasaban por tres detectores de metal en su camino al lugar sagrado.

Un policía militar dijo que los detalles de la operación de seguridad fueron comunicados a los efectivos sólo hasta el último minuto, con la intención aparente de mantener en secreto el recorrido exacto del pontífice.

De acuerdo a una creencia católica, el apóstol San Juan condujo a la virgen María a la casa para cuidarla después de la muerte de Jesús. Otra versión sostiene que la virgen María falleció en Jerusalén.

Las ruinas de la casa, cuyos cimientos primeros datan del primer siglo de la era actual, son un centro popular de peregrinaciones desde la década de 1950. Sobre los restos fue construida una capilla, y algunos creen que tiene poderes curativos junto con el agua que brota de un manantial cercano. El sitio se encuentra en una montaña boscosa entre la ciudad antigua de Efeso y la localidad moderna de Selcuk, cerca de la costa del mar Egeo.(AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Papa al partir hacia el lugar donde ofició misa hoy.

Notas Relacionadas
Benedicto XVI pidió paz entre cristianos, judíos y musulmanes



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados