Año CXXXIX Nº 49308
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 29 de noviembre de 2006  
Detienen a presunto violador al que vecinos pretendían linchar

Rosario.- En medio de tumultos, pedradas contra la policía y una balacera de respuesta que habría dejado al menos a una persona herida, el hombre acusado de violar a una sobrina de 11 años fue retirado esta tarde de la casa donde se encontraba parapetado, en Rueda y Cullen.

El operativo incluyó un trabajo de distracción de los más de 300 vecinos que se habían agolpado en la vivienda con intención de ajusticiar por mano propia a Cristian T., el hombre a quien se sindica como el abusador sexual de la niña, quien fue retirado de la vivienda por un pasillo contiguo y trasladado a una comisaría alejada del barrio.

Enterados de la maniobra, los vecinos se enfurecieron, apedrearon a los efectivos y dieron vuelta un móvil policial. La fuerza respondió con balas de goma, presuntamente disparadas al aire, aunque un hombre mostró una herida en su brazo. Todo se desarrolló en un clima de confusión y desborde.

Entre gritos y gente enfervorizada, el inspector de la 8ª Zona de Policía, Jorge Wollschlejel, defendió el accionar de la fuerza: “Aquí se logró el objetivo de evitar que una persona fuera asesinada por linchamiento, lo que seguramente hubiese ocurrido si se permitía que los vecinos hicieran justicia por mano propia”. Wollschlejel había estado trabajando durante más de una hora para persuadir a los vecinos para que dejaran que la policía detuviera al acusado.

El funcionario policial intervino luego de que un grupo de vecinos intentara linchar al denunciado, pasadas las 13.30, en la vivienda de Rueda y Cullen. El episodio se había iniciado por la mañana, cuando se radicó en la comisaría 32ª una denuncia por violación. Enterados, unos 300 vecinos se agolparon en la vivienda, con intención de hacer justicia por mano propia con el hombre, quien en un momento incendió sus propios colchones y se produjo cortes en el brazo y en el pecho.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El presunto violador se habría tajeado el cuerpo.

Notas Relacionadas
Buscan disuadir a un presunto violador atrincherado




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados