|
miércoles,
29 de
noviembre de
2006 |
Taxistas en alerta se movilizan mañana al Concejo
Los titulares y peones de taxis de Rosario se declararon en alerta y convocaron para mañana, a las 10.30, a una movilización hacia el Monumento Nacional a la Bandera, frente al Concejo Municipal, para manifestar su enérgico rechazo a la idea del Ejecutivo municipal de incrementar en 500 las licencias de taxis en la ciudad.
Los distintos sectores comprometidos con la actividad acusaron al Ejecutivo de realizar una “maniobra especulativa”, y exigieron que el transporte “sea discutido en forma integral”. Tanto peones como dueños consideraron que el Ejecutivo les “jugó sucio” con un estudio “que no refleja la realidad”.
Mañana, los manifestantes entregarán un petitorio en el Concejo Municipal con la idea de que los ediles los escuchen, acaso sin saber que la sesión de hoy tendrá lugar en el Centro Municipal de Distrito Norte Villa Hortensia, en Warnes 1917 (ver aparte).
La decisión se adoptó durante una reunión en la sede del sindicato que nuclea a los peones, en Presidente Roca al 1700. Allí, los tacheros protestaron por lo que consideran una iniciativa “intempestiva e inconsulta” de aumentar las licencias, y pidieron que “estudien el transporte en forma integral, es decir, colectivos, taxis y remises. Si no se hace de esta manera, las medidas que impulsa la Municipalidad sólo pueden interpretarse como una maniobra especulativa del Ejecutivo”, bramó Mario Cesca, de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes, quien aclaró que “todos los sectores vinculados a la actividad de los taxis estamos totalmente de acuerdo y unidos a partir de un gran malestar”.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar) José Tornambé, consideró que el proyecto en danza es “una falta de respeto al gremio y a quienes estamos trabajando en el sector”. Y desde el sindicato, Horacio Boix protestó por una medida que se toma “cuando todavía estábamos peleando por el problema de la inseguridad. Esto que quiere hacer el Ejecutivo no es más que un remiendo, que además significará una disminución en el ingreso de los trabajadores”.
Además, los taxistas protestaron por la falta de diálogo entre la Municipalidad y el sector, y acordaron que si no son recibidos por el Ejecutivo, profundizarán en los próximos días sus medidas de fuerza.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Los manifestación de taxis del 2 de octubre, en el último paro.
|
|
|