La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49217
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 26/08
Autos 24/08
Salud 23/08
Estilo 19/08

contacto
servicios
Institucional





 miércoles, 30 de agosto de 2006  
  Ultimo momento

12:00 La Ciudad
Los municipales decidieron un paro por 72 horas
Los trabajadores municipales decidieron por unanimidad rechazar la propuesta de aumento salarial escalonado propuesto desde el Ejecutivo y ratificaron la medida de fuerza de 72 horas que en principio se llevará a cabo el martes, miércoles y jueves de la semana venidera.
19:29 La Ciudad
"Terminamos con uno de los dramas de la incomunicación"
El presidente Néstor Kirchner celebró esta tarde la construcción de un tramo de la autopista Córdoba-Rosario porque “terminamos con uno de los grandes dramas de incomunicación” en el país que afecta el crecimiento.
14:10 Política
Rossi dijo que el PJ es "imbatible" y elogió a Reuteman
09:44 Ovación
EEUU venció a Alemania y jugará semifinales con Grecia
Estados Unidos se impuso hoy a Alemania por 85-65 y disputará el viernes las semifinales del Mundial de básquet de Japón ante Grecia, que superó a Francia por 73-56.
15:53 Ovación
US Open: ganó Nalbandian y abandonó Coria
El argentino David Nalbandian, número uno de la Argentina y cuarto cabeza de serie, se clasificó para la tercera ronda del abierto de tenis de los Estados Unidos al vencer en un duro partido al alemán Michael Berrer (129º) por 4/6, 6/7, 6/4, 7/5 y 6/2, mientras que su compatriota Guillermo Coria abandonó el torneo por una lesión.
17:23 Política
D'Elía decidió sumarse a la contramarcha de Pérez Esquivel
Los seguidores de Luis D'Elía decidieron esta tarde que mañana, a las 17.30, se movilizarán al Obelisco y se encolumnarán detrás de la contramarcha convocada por el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.
11:49 La Ciudad
Lifschitz: "A la larga la Justicia nos dará la razón"
El intendente Miguel Lifschitz prometió dar batalla política con relación a la afectación de recursos municipales para el financiamiento educativo y admitió que de haber acuerdo se recurrirá a la Justicia “que es más lenta pero nos terminará dando la razón”.
10:22 La Ciudad
En el Centenario entregaron un cadáver equivocado
Un hombre denunció hoy públicamente que en el hospital Centenario le entregaron un cadáver equivocado en lugar del de su hermana, que había fallecido el pasado sábado.
21:15 Ovación
Falcioni, flamante técnico de Colón, estará mañana en Santa Fe
Julio Falcioni estará mañana en la capital provincial para empezar a tomar contacto con sus futuros dirigidos, pese a que el compromiso del domingo ante Godoy Cruz de Mendoza tendrá al interino Ramón Mántaras en la conducción.
20:15 Política
Sin nombrarlo, Kirchner salió a responderle a Giustiniani
El presidente Néstor Kirchner salió hoy a responder a las críticas del socialismo, al asegurar que hay que “terminar con las diatribas de que acá tratamos de cooptar con obras”.
19:31 Ovación
Newell's iría sin cambios para enfrentar a Argentinos Juniors
El técnico de Newell's, Nery Pumpido, no realizará modificaciones en la formación principal del equipo que el viernes visitará a Argentinos Juniors, en uno de los adelantos de la quinta fecha del torneo Apertura.
19:00 Política
"Chabán no va a dar nombres", se excusó el abogado defensor
El gerenciador de Cromañón, Omar Chabán, dará el viernes “detalles” y “nueva información” a la jueza María Angélica Crotto para fortalecer su teoría de que fueron “cuatro jóvenes” quienes tiraron las bengalas en el local.
18:58 Escenario
Xuxa consiguió a su "clon perfecto" para filmar "Gemelas"
La popular conductora y modelo brasileña Xuxa ya tiene una sosías, una carioca de 22 años que la acompañará en el filme “Gemelas” que desde septiembre será dirigido por el realizador Jorge Fernando.
18:42 Escenario
Hasta los Stones envejecen: contrataron un médico geriatra
La vejez parece haber llegado inclusive para los inoxidables Rolling Stones que decidieron convocar a un gerontólogo para el show que ofrecerán el viernes en la capital noruega.
18:03 Información Gral
El huracán amenaza a blanearios en el Pacífico mexicano
El huracán John se fortaleció y pasó a categoría 4, amenazando a balnearios del Pacífico mexicano con fuertes lluvias y vientos, y derribando árboles en el puerto de Acapulco.
17:18 Información Gral
Telleldín dejó la defensa de Grassi porque le "robaron" la novia
El abogado Carlos Telleldin, absuelto en el juicio por el atentado a la Amia, reveló hoy que se apartó de la defensa de Grassi porque descubrió que su socia y pareja "empezó a salir con Maloney”, otro de los abogados defensores.
15:39 Ovación
Herrmann firmó con Charlotte y será el quinto argentino en la NBA
<b>Buenos Aires- </b>El alero Walter Herrmann firmó hoy contrato por un año, con opción a un segundo, con Charlotte Bobcats, con lo que se convertirá en el quinto basquetbolista argentino que jugará la próxima temporada de la NBA.
15:35 Ovación
El colombiano Vargas arregló con Inter de Porto Alegre
El futbolista colombiano Fabián Vargas se despidió hoy de sus compañeros de Boca Juniors luego de arreglar las condiciones paraincorporarse al Internacional de Brasil, flamante campeón de la Copa Libertadores de América.
15:33 Información Gral
Misiones: Alto Paraná pidió suspender a sus empleados
El conflicto sindical entre trabajadores motosierristas y la empresa Alto Paraná se profundizaba hoy debido al pedido patronal ante la subsecretaría de Trabajo para que se declare el procedimiento preventivo de crisis y de esa forma poder “suspender por tiempo indeterminado y sin goce de haberes” a los 360 empleados que trabajan en la planta.
15:26 La Ciudad
Ardió un vagón con petróleo en Sorrento y las vías
Un vagón de una formación que transportaba petróleo ardió en la zona de vías ubicada a la altura de calle Sorrento lo que provocó alarma entre los vecinos. Sin embargo, el fuego fue controlado por los bomberos sin que aparentemente se registraran heridos.
15:04 Información Gral
Río Tercero: detuvieron a padres de niña por abuso sexual
La justicia de Río Tercero ordenó hoy la detención de los padres de la niña llevada a Buenos Aires por un albañil por el delito de abuso sexual agravado.
15:02 Información Gral
Convocan a presentar proyectos de investigación sobre pobreza
Los ministerios de Desarrollo Social y de Educación lanzaron una convocatoria conjunta para la presentación de proyectos de investigación sobre marginalidad y pobreza, en el marco del Plan estratégico nacional en Ciencia, Tecnología e Innovación “Bicentenario 2006-2010”, se informó hoy.
14:13 Política
Diputados: Fernández destacó la situación "favorable" del país
El jefe de gabinete, Alberto Fernández, inició su mensaje ante la Cámara de Diputados afirmando que “las perspectivas del país son favorables” para los próximos meses y sostuvo que “muchos de los fantasmas que sobrevolaban” en los primeros meses del año, como la expectativa inflacionaria, “han desaparecido”.
14:07 Información Gral
Hamburgo está cerca de contratar a Juan Pablo Soríin
El club Hamburgo del fútbol alemán está cerca de llegar a un acuerdo con el defensor argentino del Villarreal Juan Pablo Sorín, de acuerdo a informes de la prensa local.
12:57 Información Gral
Miles de participantes en la Tomatina de Valencia
Decenas de miles de personas,llamadas localmente “guerrilleros”, participaron hoy de la pelea de tomates callejera que anualmente tiene lugar con motivode las fiestas de esta localidad valenciana, la tradicional Tomatina.
12:54 Información Gral
Pasajero venezolano en Ezeiza dijo tener una granada: fue detenido
Un ciudadano venezolano que se aprestaba a viajar junto a sus padres hacia Caracas fue detenido esta mañana en momentos en que al ser controlado en el aeropuerto internacional de Ezeiza dijo que tenía una granada en su poder.
12:21 Policiales
Apresan a ex esposo de mujer desaparecida hace 11 meses
El ex marido de una mujer que desapareció misteriosamente hace 11 meses en la ciudad de Villa María fue detenido en las últimas horas acusado de sustracción y ocultamiento de persona, informaron hoy fuentes judiciales.
12:14 Economía
Limitan importación de motos para proteger la industria nacional
El Gobierno anunció hoy la limitación a las importaciones de motos, mediante la aplicación de un sistema de licencias no automáticas, para proteger la producción nacional de este tipo de vehículos.
10:56 Ovación
Quemaron el portón del garage del tesorero de San Lorenzo
Desconocidos quemaron esta madrugada parte del portón del garage del domicilio del tesorero de San Lorenzo, Pascual Paladino, según informó el damnificado en declaraciones radiofónicas.
10:53 Policiales
Colectivero sufrió amputación de una mano al ser asaltado
Un colectivero sufrió la amputación de la mano izquierda tras ser atacado por cuatro delincuentes, durante un intento de robo, cuando transitaba por el centro de la ciudad de San Miguel, se informó hoy.
10:52 Política
Comenzó a declarar Alfonsín en juicio contra Etchecolatz
El ex presidente Raúl Alfonsín comenzó a declarar a las 10.40 en el juicio que se le sigue al represor Miguel Etchecolatz, en el Palacio Municipal de La Plata.
10:46 Policiales
Atacan a balazos a personal de Infantería en zona sur
Personal del Cuerpo Guardia de Infantería que custodia el paso de camiones por la zona de Ayolas y acceso sur fue atacado hace instantes a balazos por al menos dos desconocidos, a quienes se está buscando intensamente.
10:35 Información Gral
Murió el premio Nobel de literatura Naguib Mafhouz
El escritor egipcio Naguib Mahfouz, Premio Nobel de Literatura, murió hoy a los 94 años en un hospital de El Cairo, donde fue internado hace más de un mes por una herida en la cabeza, informó la televisión egipcia.
10:00 Policiales
Detienen a menores que intentaban robar en el cementerio israelita
Dos menores fueron detenidos ayer por personal del Comando Radioeléctrico cuando pretendían robar placas de bronce de varias tumbas del cementerio israelita.
09:57 La Ciudad
Presentan esta tarde el programa “Escuela Móvil”
Esta tarde, a las 14.30, se producirá en el Salón Carrasco de la Municipalidad el lanzamiento del programa “Escuela Móvil”.
09:42 Información Gral
La Nasa envió al Atlantis a plataforma de lanzamiento
La Nasa decidió enviar al transbordador Atlantis nuevamente hacia la plataforma de lanzamiento, después de haber comenzado su traslado hacia un hangar para protegerlo de la tormenta tropical Ernesto.
09:40 Policiales
Chabán presentará "nombres" de quienes tiraron bengalas
Omar Chabán, el administrador de “Cromañón”, único detenido por esa tragedia, presentará el viernes a la Justicia “la identidad” de “cuatro personas” que presuntamente arrojaron las bengalas que causaron el incendio del boliche, y aportará más datos sobre “la habilitación del local”.
09:37 Ovación
Basile viaja a Londres para preparar partido con Brasil
El director técnico del seleccionado argentino, Alfio Basile, viajará hoy a las 15 rumbo a Londres junto a los futbolistas Javier Mascherano, Sergio Agüero y Clemente Rodríguez, como avanzada de la delegación que se completará el próximo viernes en la capital inglesa, en donde el domingo venidero jugará ante Brasil en un partido amistoso.
09:31 Policiales
Un camionero fue asaltado por una chica y un travesti
Un camionero oriundo de la provincia de Córdoba fue asaltado por una mujer y un travesti en la zona oeste de la ciudad luego de negarse a mantener relaciones sexuales con ambos.
09:03 Política
Carrió: hay "clima de participación" en Argentina como en Venezuela
La líder del ARI, Elisa Carrió, sostuvo hoy que el Gobierno está “probando” con las acciones de su funcionario Luis D'Elía, “el modelo de quiebre venezolano” para “generar un clima de enfrentamiento y partición” de la sociedad.
08:54 Policiales
Tres ataques a automovilistas desde un puente peatonal
Que avenida Pellegrini, desde su intersección con avenida Belgrano y hasta calle Necochea, se ha convertido en un lugar riesgoso para los automovilistas ya no es novedad. Ayer, tres de ellos denunciaron en un lapso de media hora haber sido atacados a piedrazos para que detengan su marcha y así ser asaltados.
08:48 Ovación
US Open: debutan Nalbandian y otros seis argentinos
David Nalbandian, número uno del tenis argentino y sudamericano, es el principal referente de la legión de compatriotas que jugarán hoy por la ronda inicial del US Open, cuarto y último Grand Slam del año que se desarrolla en Nueva York.
08:46 Policiales
Hurlingham: un chico muerto y otro grave al ser embestidos por tren
Un chico murió y otro resultó gravemente herido esta mañana al ser arrollados por un tren del ferrocarril San Martín, cerca de la estación de Hurlingham.
08:44 Policiales
Piden extracción compulsiva de sangre a presunto violador
La fiscalía de juicio de La Plata pidió la extracción compulsiva de sangre a un hombre acusado de violación para realizar un cotejo de ADN, informaron hoy fuentes judiciales.
08:37 El Mundo
Annan reiteró que Israel debe levantar bloqueo en el Líbano
El secretario general de la ONU, Kofi Annan, reiteró que el bloqueo aéreo y naval que Israel sostiene en el Líbano “debe ser levantado lo antes posible”.
08:34 El Mundo
Irak: al menos 12 muertos por un atentado con bomba
Al menos 12 personas murieron y 38 resultaron heridas hoy por la explosión de una bomba frente a un centro de reclutamiento en la ciudad de Hilla, al sur de Bagdad, informaron fuentes policiales.



clima mas
Mín 4º - Máx 21º
nubosidad-variable.gif

la frase del día
"Creo que el ex ministro Lavagna fue un buen piloto de tormentas para enderezar el barco en ese momento"
Rubén Giustiniani
Senador nacional santafesino y titular del Partido Socialista
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Virgo - 23/08 al 22/09
horoscopo


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital Red Comercial
Copyright 2006 | Todos los derechos reservados