Año CXXXVII Nº 49217
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional




 miércoles, 30 de agosto de 2006  
Lifschitz: "A la larga la Justicia nos dará la razón"

El intendente Miguel Lifschitz prometió dar batalla política con relación a la afectación de recursos municipales para el financiamiento educativo y admitió que de haber acuerdo se recurrirá a la Justicia “que es más lenta pero nos terminará dando la razón”.

En declaraciones radiales realizadas esta mañana, el intendente señaló que “nosotros vamos a dar la batalla política en este tema del financiamiento educativo. Tanto el ministro de Educación (Daniel Filmus) como el ministro coordinador Alberto Fernández definieron y aseguraron que esa ley de financiamiento no debe perjudicar las finanzas municipales. Espero que el gobernador a su regreso de Rusia tome cartas en el asunto y corrija este criterio tecnocrático del ministro de Hacienda que no contempla para nada la realidad política de la provincia. Si no es así obviamente vamos a recurrir al camino de la Justicia, que es mucho más lento pero que en algún momento nos va a dar la razón”.

Lifschitz indicó hoy que “a nuestra preocupación por la inequidad en la distribución de los recursos de los municipios se sumó otra gota para rebalsar el vaso como es obligar a los municipios a que también contribuyamos con el financiamiento educativo. Y en el medio las declaraciones del ministro de Hacienda provincial (Walter Agosto) donde dio por hecho esto y hasta se ufanó de cómo va a aplicar este descuento a los municipios, cosa que no corresponde de ninguna manera. En el espíritu de la ley no está y además si la educación está en manos de la Nación y las provincias no es justo que termine recayendo en parte sobre los gobiernos municipales”.

Cuando se lo consultó sobre la acusación de “saqueo” contra la provincia, Lifschitz indicó que “lo dije en sentido figurado pero de alguna forma, cuando uno mira qué hacen otras provincias como Córdoba, que distribuye el 20% de lo que recibe de la Nación entre sus municipios, y ve que acá se distribuye el 7,44 % estamos hablando de un desbalanceo, una inequidad y una apropiación de los recursos que legítimamente les corresponden a los municipios por parte de la provincia que se ha venido acentuando en los últimos períodos de gobierno”.

Con respecto al inminente paro de los trabajadores municipales, el titular del Palacio Vasallo indicó que "estamos como el jamón del sandwich. Entendemos la demanda de los trabajadores, pero también la de la gente que quiere mejores servicios, la de los que se atienden en los hospitales y quiere garanticemos su salud. Tenemos ingresos muy acotados, que encima van sufriendo descuentos”.

El intendente dijo que hacer frente al reclamo de 20 por ciento de los trabajadores significará una erogación de 3.300.000 pesos por mes, unos 45 millones por año. "Son recursos muy importantes para el municipio", recalcó.

Al referirse a cómo seguirá el conflicto el intendente graficó que “con voluntad de diálogo y tratando de buscar la mejor alternativa posible, pero para eso necesitamos contar con los recursos que nos corresponden".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados