Año CXXXVII Nº 49214
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 27 de agosto de 2006  
  Edición Matutina
Fuerza Aérea sociedad anónima

Jugado a fondo para llevar luz allí donde siguen mandando fuerzas oscuras, heredadas de la cultura dictatorial de los años setenta, Enrique Piñeyro da pelea al sistema de aeronavegación comercial con una nueva película: "Fuerza Aérea Sociedad Anónima".
"Hoy se está leyendo menos poesía que nunca"
Sobre gustos
Daniel Freidemberg (1945) es una de las figuras destacadas en el campo de la poesía argentina. Desde hace más de treinta años desarrolla una intensa producción como poeta, crítico y periodista cultural, habiendo integrado el consejo de dirección de Diario de Poesía y el consejo asesor de la Casa de la Poesía de la ciudad de Buenos Aires, entre muchas otras tareas.
De Piamonte al sur de Santa Fe
Concentrados en la nueva geografía de la producción cerealera que despegó desde 1890 en el sur de Santa Fe, los comercios de campaña regidos por piamonteses reunieron un conjunto de atributos.

Placer por las cosas bellas
Una colección es el fruto de un extenso camino que empieza por el amor. En este como en cualquier caso, el amor también es un padecimiento que sólo disminuye satisfaciendo lo que falta, aun cuando esta ausencia sea el objeto mismo del entusiasmo. Si no faltara no habría para coleccionar, y esto es lo que soporta la posibilidad de una colección.

Otro mundo, otras relaciones
"Crecimos enfermizos faltos de aire y de besos/ llena la piel de preguntas que contestaban el silencio", dice una canción de Joaquín Sabina que tiene que ver con la manera en que vivimos nuestra sexualidad.

El que anota mientras todos corren
Fabricio Simeoni es un activo personaje del medio cultural rosarino, cuya figura se sostiene en una importante y personal producción poética que comenzó con "Rey Piojo" (2001) y que en "Sub" alcanza su quinto título -amén de la inclusión de las antologías locales "Los que siguen" y "Dodecaedro"-, cuyo debido reconocimiento a nivel nacional todavía se hace esperar.

Lecturas: Una creación humana
"Se expondrá aquí el encuentro entre dos grupos humanos". Con esa lacónica frase David Engel abre su estudio sobre el Holocausto que cobró la vida de casi seis millones de judíos durante la Segunda Guerra.

Imperdible: arqueología del arte
"Ante el tiempo", de Georges Didi-Huberman

Fichas
  • El regreso del Húligan, de Norman Manea.
  • La matemática del siglo XX, de Piergiorgio Odifreddi.
  • Mágica ruta 40, de Federico B. Kirbus.

  • Best sellers
    Fuente: librería Homo Sapiens


    contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados