Año CXXXVII Nº 49214
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 27 de agosto de 2006  
Fichas

Memorias
  • El regreso del Húligan, Memorias, de Norman Manea.

    Tusquets, Barcelona, 2005, 384 páginas, $49.

    Norman Manea (1936), uno de los referentes de la literatura rumana contemporánea, se define como húligan: subversivo, rebelde (en rumano). Estas memorias se desencadenan a partir del regreso del autor a su país, tras diez años de exilio. El entusiasmo juvenil por el comunismo, el refugio en la literatura, las dificultades del intelectual y el destierro, entre otras cuestiones, reviven en sus recuerdos y dan forma al interrogante de si hay un retorno posible.




    Ensayo
  • La matemática del siglo XX, de Piergiorgio Odifreddi.

    Katz Editores, Buenos Aires, 2006, 267 páginas, $33.

    El siglo XX, dice el autor, fue el de la matemática: se demostraron más teoremas que en todo el curso de la historia y muchos de ellos tuvieron aplicaciones en múltiples campos de la ciencia y las humanidades. De modo sencillo, Odifreddi aborda dilemas como el teorema de Fermat o la hipótesis del continuo, vuelve sobre las teorías clásicas, de la aritmética a la geometría, y analiza nuevos instrumentos, como el cálculo tensorial y la teoría de los juegos




    Guía
  • Mágica ruta 40, de Federico B. Kirbus. Ediciones del Eclipse, Buenos Aires, 2006, 111 páginas, $58.

    Este libro explora los casi 5 mil kilómetros que cubre la ruta 40, sus historias, personajes y los sitios para visitar que se suceden en su transcurso, con abundantes fotografías, mapas y cuadros estadísticos. "Muchas de las curiosidades, singularidades, bellezas y atracciones no están exactamente sobre el camino mismo, sino que se hallan a cierta distancia y a ellas da acceso la Cuarenta. Ahí está su verdadero encanto y su importancia intrínseca", dice Kirbus.


    enviar nota por e-mail
  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados