Año CXXXVII Nº 49214
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 27 de agosto de 2006  
  Ultimo momento
19:24
Israel no negocia con Hezbolá un intercambio de prisioneros
Israel no negocia un intercambio de prisioneros con la agrupación radical islámica Hezbolá, según reportó en la noche de hoy el servicio online israelí Ynet.
17:55
El gobierno de Evo respeta a la Justicia en el proceso a Repsol-YPF
El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que su gobierno respeta las investigaciones que efectúa la Fiscalía en el proceso que se sigue a la petrolera hispanoargentina Repsol-YPF, en cuyas oficinas se realizó un allanamiento el viernes pasado.
15:23
Reuters pide explicaciones a Israel por el ataque a periodistas
La agencia de noticias británica Reuters pidió hoy a Israel una explicación por el ataque con un misil contra el vehículo en la Franja de Gaza en el que viajaban dos camarógrafos, uno de los cuales recibió heridas graves.
15:08
Evo Morales pide a cocaleros defender la Asamblea Constituyente
El presidente de Bolivia llamó a los campesinos cocaleros a movilizarse para defender la Asamblea Constituyente de quienes pretenden “trabar su debate”, en alusión a la derecha política que se opone a la reforma de la Carta Magna.
13:53
Lula aumenta su ventaja para las presidenciales en Brasil
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, aumentó dos puntos su ventaja para los comicios presidenciales del 1 de octubre próximo y podría ganar directamente en la primera vuelta, según una encuesta publicada hoy.
11:54
Liberan a los dos periodistas occidentales secuestrados en Gaza
Los dos periodistas occidentales secuestrados en Gaza el pasado 14 de agosto fueron puestos en libertad, destacó hoy el Ministerio del Interior palestino. Son dos empleados de la televisión estadounidense Fox.

11:46 | Al menos 18 muertos en Irak por atentados explosivos


  Edición Matutina
Un año de promesas incumplidas tras la devastación del huracán Katrina
Nueva Orleáns. - Casi la mitad de Nueva Orleáns seguía bajo el agua cuando el presidente George W. Bush fue a la histórica plaza Jackson de Crescent City y allí juró que haría "lo necesario" para reconstruir las comunidades y vidas arrasadas dos semanas antes, el 29 de agosto de 2005, por el devastador huracán Katrina. "Nuestra meta es que el trabajo se realice con rapidez", afirmó el mandatario. Prometió que el dinero federal se gastaría inteligentemente y en forma transparente.

Irán sigue adelante con su programa nuclear
Arak, Irán. - El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, lanzó una nueva fase del proyecto nuclear del régimen islámico, acentuado su desafío a Naciones Unidas y la comunidad internacional. El mandatario inauguró una gran planta de agua pesada en la localidad de Arak, donde afirmó que Teherán no iba a ceder a su derecho a crear tecnología nuclear. El agua pesada es usada en los reactores nucleares. Irán ocultó durante 18 años su programa nuclear, lo que despierta sospechas, especialmente si se suma el hecho de que el país es una gran potencia petrolera. Teherán además está modernizando a sus fuerzas armadas de manera espectacular, y posee misiles capaces de transportar armas nucleares.

El caso de la dinamita delató la falta de controles eficaces en aeropuertos argentinos
Houston/Buenos Aires. - Estados Unidos y Argentina investigan cómo un joven norteamericano pudo viajar entre ambos países en un avión comercial con un cartucho de dinamita que había comprado previamente en Bolivia, pese al reciente refuerzo de la seguridad.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados