Año CXXXVII Nº 49214
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 27 de agosto de 2006  
Reuters pide explicaciones a Israel por el ataque a periodistas

Gaza.- La agencia de noticias británica Reuters pidió hoy a Israel una explicación por el ataque con un misil contra el vehículo en la Franja de Gaza en el que viajaban dos camarógrafos, uno de los cuales recibió heridas graves en sus piernas.

Según la agencia, el proyectil disparado por un avión israelí de reconocimiento, impactó sobre la letra P de la palabra “Press” (prensa) visible en el techo del vehículo en que se desplazaban los dos periodistas. También fuentes palestinas indicaron que el vehículo estaba claramente identificado para su misión periodística.

Pero el capitán del ejército israelí afirmó que “el automóvil (de Reuters) no estaba identificado al ejército como prensa”.

El camarógrafo de Reuters Fadel Shana, quien sólo tuvo heridas leves, aseguró que sólo recuerda una llamarada imprevista, tras lo cual perdió el conocimiento. “No entendí que sucedió”, dijo Shana, quien agregó que estaba “contento de estar vivo. Pienso que me concedieron otra vida”.

Pero el otro camarógrafo, Sabbah Hmaida, sufrió heridas de consideración en sus piermas. Hmaida trabaja para un sitio de internet local.

El incidente ocurrió en la zona de Shajaiyeh de la Franja de Gaza, donde los periodistas filmaban un ataque de la aviación hebrea. Al menos un misil alcanzó el vehículo mientras los camarógrafos filmaban la acción. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Liberan a los dos periodistas occidentales secuestrados en Gaza



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados