La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49217
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 26/08
Autos 24/08
Salud 23/08
Estilo 19/08

contacto
servicios
Institucional





 miércoles, 30 de agosto de 2006  
en voz baja
Una de cal y otra también
No tiene pausas la saga de la guerra de pintadas en el Colegio San José. La pared oeste -España entre Jujuy y Salta- acumula capa sobre capa de leyendas políticas. Es literalmente así, porque sobre la reluciente consigna "Bielsa Gobernador", repetida de ochava a ochava con prolijas letras catástrofe en celeste y blanco, irrumpieron modestos graffitis de aerosol negro que mejor no repetir para no mortificar la sensibilidad del lector. Ni, mucho menos, la del candidato, aludido (como mínimo) con el mote que caracteriza a un conocido jugador de la selección, ex River y ex Valencia, recién transferido. Pero lo inédito ocurrió. A los atrevidos "sobreimpresos" y a las letras previas se agregaron ahora, de tanto en tanto, gruesas inscripciones a favor de la candidatura de Agustín Rossi asociadas a un "Fuerza Kirchner" también original y a los nombres de un par de aspirantes al Concejo. Parece que los muchachos se decidieron, después de tanto propinarse codazos en el solicitado zócalo, a compartir cartel. ¿Durará?


Los tragos amargos del liberal latino
Al activo Gonzalo Mansilla de Souza, titular de la Ucedé santafesina, no le queda prácticamente capital latinoamericana por conocer. Gracias a los contactos con sus colegas liberales de distintos países, el hombre resulta invitado dos por tres a presenciar procesos electorales. Luego de sufrir la derrota de la centroderechista Lourdes Flores en Perú (donde terminó de presidente el resucitado Alan García), Mansilla partió semanas atrás a Managua, capital de Nicaragua. Y apreció un panorama que lo demolió: otro ex presidente de los ochenta, el ex comandante sandinista Daniel Ortega, se perfila como claro vencedor de la elección presidencial que se hará en unos meses. Da toda la impresión de gozar del apoyo del venezolano Hugo Chávez, que se anotaría entonces otro aliado latinoamericano. Las sorpresas para el liberal santafesino no acabaron allí: otro de los candidatos presidenciales es nada menos que el legendario Comandante Cero, Edén Pastora, que de las filas del sandinismo fue famoso por pasarse al servicio de la "contrarrevolución". Después de este panorama, a Mansilla la política santafesina le parece un capítulo de Heidi.


Una institución enfurecida
Susana Pozzi no tiene paz. En una de las últimas emisiones del programa que la audaz movilera conduce por la pantalla de un canal de cable local, "Gente que hace", hizo referencia al no tan lejano cumpleaños número cincuenta del Monumento a la Bandera, que se celebrará el 20 de junio de 2007. Y el galán que acompañaba a la escotada conductora no brilló por la delicadeza de su comentario: "Casi la edad suya", disparó sin piedad. La mirada de la diva lo dijo prácticamente todo. El saldo que quedaba lo expresaron sus palabras: "Pocas veces se ha visto semejante asesinato en cámara". El colega, tardíamente arrepentido, intentó reparar lo irreparable: "Lo dije en el sentido de que, como el Monumento, usted es una institución en Rosario". No aclares, Fabi, que oscurece.




clima mas
Mín 4º - Máx 21º
nubosidad-variable.gif

la frase del día
"Creo que el ex ministro Lavagna fue un buen piloto de tormentas para enderezar el barco en ese momento"
Rubén Giustiniani
Senador nacional santafesino y titular del Partido Socialista
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Virgo - 23/08 al 22/09
horoscopo


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital Red Comercial
Copyright 2006 | Todos los derechos reservados