|
miércoles,
30 de
agosto de
2006 |
Giustiniani elogia, pero evita el apoyo
El titular del Partido Socialista (PS), el senador nacional Rubén Giustiniani, ponderó ayer la gestión de Roberto Lavagna como ministro de Economía al calificarlo como "buen piloto de tormentas", aunque evitó pronunciarse sobre si la fuerza que conduce lo apoyará si se presenta como candidato a presidente en el 2007.
Las palabras de Giustiniani llegaron un día después de que afloraran las versiones sobre un creciente malestar en el seno del partido de la rosa roja por la presencia del senador, los diputados nacionales Hermes Binner y Eduardo Di Pollina y el intendente Miguel Lifschitz en la convención nacional de la UCR, que sesionó en Rosario.
Dirigentes socialistas porteños y bonaerenses criticaron la presencia de Binner y Giustiniani en el cónclave radical que, además de ratificar su perfil opositor, dejó abierta la posibilidad de integrar una coalición con Lavagna.
"Fue una cuestión natural frente a la invitación para que demos un saludo a la convención de un partido amigo. En ese sentido estuvimos", minimizó.
El malestar en el socialismo provocó que sus máximos referentes acordaran reunirse el martes próximo para debatir la situación política que atraviesa la fuerza, según confirmó el dirigente Rubén Basteiro.
enviar nota por e-mail
|
|
|