Año CXXXVII Nº 49217
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 30 de agosto de 2006  
Hacia el 2007. Dura embestida del lavagnismo contra la Casa Rosada
Comparan la gestión de Kirchner con una "agencia de publicidad"
Ratifican que el ex ministro trabaja en el armado de una coalición opositora. No descartan sociedad con Macri

Desde el lavagnismo acusaron ayer a la administración de Néstor Kirchner de ser "una agencia de publicidad más que un gobierno de gestión", y ratificaron que trabajan en el armado de "una coalición de partidos" en la que "no es imposible" un acuerdo programático con el diputado nacional Mauricio Macri (PRO) para las elecciones del 2007.

"Es más una agencia de publicidad que un gobierno de gestión. Hay que administrar y dejar que las instituciones funcionen", advirtió Alberto Coto, ex diputado nacional y uno de los principales operadores políticos del ex ministro Roberto Lavagna.

Coto confirmó que el ex ministro de Economía y su equipo están "evaluando" la formalización de una candidatura presidencial a través del armado de "una coalición de partidos", aunque no le puso fecha al lanzamiento.

Lavagna "quiere tener todo para anunciar cuándo se pondrá en marcha" la concertación opositora, que podría incluir en un mismo frente electoral a ex duhaldistas, radicales, socialistas y al MID, agregó Coto.

Sin embargo, el dirigente volvió a marcar diferencias entre la alianza "centroprogresista" que encarna Lavagna y la "derecha" que dicen representar Macri y Ricardo López Murphy (Recrear), al destacar que "hoy no existe posibilidad de un acuerdo entre ambos sectores".

El asesor de Lavagna aclaró que los que integran la concertación que impulsa el ex jefe del Palacio de Hacienda no expresan la "derecha". Y enfatizó: "Macri sí... El lo dice, lo manifiesta".

De todos modos, Coto admitió que "no es imposible" un acuerdo programático con el sector liderado por el presidente de Boca Juniors si, llegado el momento, "la sociedad lo decide".

Luego aclaró que el lavagnismo no tiene "ningún tipo de relación formal ni informal con el sector de Macri, López Murphy y compañía" por considerar que "desarrollan su proyecto y manifiestan públicamente que representan a la derecha, mientras que nosotros discutimos otro espacio: el centroprogresista".

"No podemos discutir sobre candidaturas o alianzas porque cada uno está elaborando su propio proyecto", prosiguió el dirigente. Sin embargo, reconoció que "más adelante, cuando se defina todo el arco político (y las ofertas electorales), veremos quién es quién y las adhesiones que decidirá la sociedad".

En ese sentido, Coto recordó que "tres años atrás el estigma era borrar al duhaldismo de la faz de la Tierra, pero ahora algunos (duhaldistas) son voceros del gobierno".

El dirigente afirmó que todavía "no hay ningún acuerdo" con el socialismo e instó a "darle tiempo" a la UCR para que decida formalmente su estrategia de alianzas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los lavagnistas dicen que "hay que administrar y dejar que las instituciones funcionen".

Notas Relacionadas
Giustiniani elogia, pero evita el apoyo

En busca de una alianza "centroprogresista"




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados