Año CXXXVII Nº 49217
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 30 de agosto de 2006  
Convocan a presentar proyectos de investigación sobre pobreza

Buenos Aires- Los ministerios de Desarrollo Social y de Educación lanzaron una convocatoria conjunta para la presentación de proyectos de investigación sobre marginalidad y pobreza, en el marco del Plan estratégico nacional en Ciencia, Tecnología e Innovación “Bicentenario 2006-2010”, se informó hoy.

El llamado se hizo a través de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, de la cartera de Desarrollo Social, y de la de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, del miniserio de Educación, y apunta a financiar estudios que “reflexionen sobre la implementación de alternativas que profundicen, reorienten o modifiquen políticas públicas para la mejora de los ingresos de las mayorías”.

La cartera de Desarrollo Social detalló en un comunicado que “resulta prioritario orientar la investigación hacia dos áreas de la política social: la política socio-productiva y la política de ingresos”.

Para la primera, se proponen investigaciones que permitan “identificar encadenamientos productivos y los sectores que puedan fomentar los emprendimientos productivos y modalidades más adecuadas a través de diferentes tipos de alternativa de financiamiento (créditos, microcrédito, etcétera) en el marco de intervenciones eficaces, participativas y eficientes”.

En el segundo caso, se apunta a promover estudios que “enfrenten el problema de la distribución del ingreso y propuestas alternativas para superar la situación de vulnerabilidad social de la población, especialmente la de las regiones más vulnerables y las zonas marginales dentro de ellas”.

También se busca que aparezcan alternativas hacia “condiciones de inclusión a partir de la reconversión de programas existentes (Plan Jefes y Jefas de Hogar Desocupados) a instancias acordes con su situación: hacia la inserción laboral o hacia mecanismos de garantía de ingresos mínimos”.

La convocatoria para la presentación de los proyectos estará abierta hasta el 30 de septiembre y la documentación para la presentación de Ideas Proyecto PAE estará disponible en el sitio de la ANPCyT en Internet, que es www.agencia.secyt.gov.ar, y el acceso a los formularios electrónicos en la dirección www.sigecyt.secyt.gov.ar. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados