|
miércoles,
30 de
agosto de
2006 |
Piden extracción compulsiva de sangre a presunto violador
La Plata- La fiscalía de juicio de La Plata pidió la extracción compulsiva de sangre a un hombre acusado de violación para realizar un cotejo de ADN, informaron hoy fuentes judiciales.
La medida fue solicitada por el fiscal de juicio platense Rubén Sarlo para Federico Maximiliano González, quien en los próximos días será juzgado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por el uso de armas”.
Sarlo pidió esa medida compulsiva, basada en un fallo del Tribunal de Casación Penal bonaerense, que autorizó esa práctica para un acusado por un delito similar al del caso que ahora será juzgado.
Según la investigación fiscal, el 5 de junio de 2005 González conducía un taxi cuando subió a una pasajera en la zona céntrica de La Plata.
A las pocas cuadras el conductor detuvo la marcha, se pasó al asiento trasero, amenazó con un revólver a la mujer, la violó y la obligó a descender del vehículo.
La joven fue encontrada en las calles 44 y 3, de La Plata, con una shock nervioso, siendo trasladada al hospital San Martín de La Plata, donde fue atendida.
Las fuentes dijeron que los médicos constataron que la víctima tenía escoriaciones y hematomas en el cuerpo compatibles con una violación.
Los médicos entregaron a la policía la bombacha rota que vestía la joven, de donde se obtuvo una muestra de ADN del violador.
El sindicado violador fue detenido, declaró que la relación sexual había sido consentida y se negó a la extracción de sangre, medida que el fiscal reclama que se realice antes del inicio del juicio. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|