Año CXXXVII Nº 49217
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 30 de agosto de 2006  
D'Elía decidió sumarse a la contramarcha de Pérez Esquivel

Buenos Aires.- Los seguidores de Luis D'Elía decidieron esta tarde que mañana, a las 17.30, se movilizarán al Obelisco y se encolumnarán detrás de la contramarcha convocada por el premio Nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel, paralela a la manifestación contra la inseguridad encabezada por Juan Carlos Blumberg en Plaza de Mayo.

La decisión fue votada por unanimidad durante la asamblea de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), que orienta D'Elía, de Capital y provincia de Buenos Aires.

El Nobel de la paz encabezará mañana un acto en el Obelisco, casi a la misma hora que el impulsado por Blumberg, en contra de las “propuestas represivas” y la “mano dura”.

El acto convocado por Pérez Esquivel y el Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), que comenzará a las 18 en el Obelisco, es un claro rechazo a la marcha de Blumberg, quien trasladará mañana por primera vez a la Plaza de Mayo sus reclamos contra la inseguridad.

Bajo el lema “«Sí» a la vida, «no» a la represión”, Pérez Esquivel convocó a todas las organizaciones y personas a sumarse a la concentración “en contra de las propuestas represivas, y a favor de la justicia, la libertad y la vida. Decir «no» a la mano dura es un imperativo ético político”.

“Cuando el miedo y la venganza irracional impulsan los reclamos de una sociedad se producen las peores tragedias históricas”, detalló el Serpaj en un comunicado.

En ese sentido, agregó que el sistema neoliberal es la “principal causa” de la inseguridad, y sentenció: “No la cultura del miedo y la represión que buscan imponer los personeros de la violencia y la pérdida de las libertades ciudadanas”. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados