Año CXXXVII Nº 49217
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 30 de agosto de 2006  
Pasajero venezolano en Ezeiza dijo tener una granada: fue detenido

Buenos Aires- Un ciudadano venezolano que se aprestaba a viajar junto a sus padres hacia Caracas fue detenido esta mañana en momentos en que al ser controlado en el aeropuerto internacional de Ezeiza dijo que tenía una granada en su poder.

“No me toquen, tengo una granada”, dijo el hombre, de 26 años, cuando se aprestaba a abordar a las 7.30 un vuelo rumbo a la capital venezolana con escala en Perú.

Jesús Rafael Veitía Carrasco había llegado junto a sus padres a Buenos Aires donde participó del Campeonato Mundial de Tango.

El hombre fue inmediatamente detenido por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y llevado a una dependencia de esa fuerza, donde según fuentes consultadas por DyN aseguró que se trataba de una broma.

No obstante, el joven fue revisado y se comprobó que estaba desarmado.

Esto mismo confirmó la madre del muchacho, quien se mostró sorprendida por la rigidez del operativo ante una “broma” de su hijo.

Veitía quedó demorado en la dependencia hasta que intervino el juez federal de Lomas de Zamora Alberto Santamarina, trámite que hizo que perdiera el avión.

Un par de horas después, Santamarina, tras iniciarle una causa, ordenó a la PSA que acceda a permitirle viajar en el siguiente vuelo.

Hace más de un año, un caso similar vivió el piloto de automovilismo Marcos Di Palma, en Panamá, en cuyo aeropuerto bromeó con que tenía una bomba, lo cual llevó a las autoridades a detenerlo preventivamente. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados