Año CXXXVII Nº 49217
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 30 de agosto de 2006  
Apresan a ex esposo de mujer desaparecida hace 11 meses

Córdoba- El ex marido de una mujer que desapareció misteriosamente hace 11 meses en la ciudad de Villa María fue detenido en las últimas horas acusado de sustracción y ocultamiento de persona, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Rodolfo Delpino, ex esposo de la desaparecida Mariela Bessonart, cuyo arresto fue revelado hoy por el fiscal de Villa María Gustavo Atienza, quien dijo que también solicitó otras detenciones que no puede revelar, ya que aún no se efectivizaron.

“Si, efectivamente fue detenido Raúl Delpino bajo la imputación de sustracción y ocultamiento de persona”, manifestó el fiscal.

Atienza dijo que además se inició la búsqueda de la mujer en las serranías del norte provincual, para lo cual se envió un exhorto al juez de la ciudad de Dean Funes, a 125 kilómetros de la capital provincial.

Delpino, un hacendado de la zona sureste de Córdoba, fue quien denunció la desaparición de su ex esposa, no obstante lo cual para la familia de la mujer fue siempre el principal sospechoso.

Mariela Bessonart fue vista por última vez el 28 de septiembre de 2005 en la puerta de un banco de Villa María, donde se aprestaba a hacer un trámite tras despedirse de Delpino.

Alberto Bessonart, hermano de Mariela, al tomar conocimiento de la detención de su ex cuñado, expresó en declaraciones radiales que “era algo que tendría que haber ocurrido desde hace tiempo”.

“Si el fiscal siempre lo tuvo como el principal sospechoso y además ha sido la última persona que estuvo con mi hermana”, agregó el hermano de la desaparecida.

“La relación de Mariela con este hombre no era buena, nosotros creemos que él sabe la verdad, Mariela no puede haber desaparecido de esta forma”, explicó el hermano de la mujer.

Mariela tiene tres hijos de 16, 19 y 20 años y desde hacía dos años estaba separada de Delpino.

El fiscal ratificó que el ex esposo de la desaparecida “por el momento es el único detenido”, aunque dijo que “la fiscalía ha dispuesto otras medidas de privación de la libertad”, que no reveló. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados