|
miércoles,
30 de
agosto de
2006 |
Misiones: Alto Paraná pidió suspender a sus empleados
Posadas- El conflicto sindical entre trabajadores motosierristas y la empresa Alto Paraná se profundizaba hoy debido al pedido patronal ante la subsecretaría de Trabajo para que se declare el procedimiento preventivo de crisis y de esa forma poder “suspender por tiempo indeterminado y sin goce de haberes” a los 360 empleados que trabajan en la planta.
La presentación la realizó Adrián Lerer, gerente de asuntos corporativos y legales de la empresa, debido al conflicto y el corte de ruta que vienen realizando un grupo de motosierristas que no permiten el ingreso de camiones con materia prima y productos químicos a la planta.
Los trabajadores mantienen desde hace tres meses un plan de lucha con corte de ruta en reclamo de mejoras salariales y en las condiciones de trabajo.
“Las pérdidas de Alto Paraná son millonarias” dijo Lerer y aclaró que “tenemos que paralizar la planta porque no contamos con insumos”.
Según Lerer -representante de Alto Paraná-, “el conflicto incluye a toda la cadena de producción porque afecta también a los que trabajan en el bosque y a los transportistas”.
“Además, el reclamo original que generó el conficto con los motosierristas se satisfizo en todos los puntos que solicitaron e incluso se ofreció reincorporar a todos y lo hicieron la mayoría”, informó.
Los trabajadores motosierristas misioneros mantienen un conflicto con los contratistas en reclamo de mejoras salariales y mejores condiciones laborales, como también el sueldo anual complementario (SAC) y pasar a formar parte del gremio de los papeleros dejando de pertenecer al de los trabajadores rurales.
El comisario Héctor García Da Rosa, de la comisaría de Puerto Esperanza confirmó hoy que “hay entre 40 y 50 personas bloqueando el acceso a la planta de Alto Paraná” y que por el momento no recibieron ninguna orden judicial de desalojo de la ruta.
“Se trata de evitar posibles enfrentamientos que pudieran haber entre estos manifestantes y personal policial”, dijo el oficial.
Asimismo explicó que los trabajadores manifestantes “están a unos 3500 metros de la Planta de Alto Paraná por el camino principal de acceso pavimentado”, por ese mismo camino se accede a los barrios kilómetro 1 y Alto Paraná, donde viven directivos y ejecutivos de la firma, pero “el tránsito está cortado solamente para transportes de carga pudiendo pasar sólo los vehículos particulares”. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|