Año CXXXVII Nº 49217
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 30 de agosto de 2006  
Hasta los Stones envejecen: contrataron un médico geriatra

Oslo (Noruega).- La vejez parece haber llegado inclusive para los inoxidables Rolling Stones que decidieron convocar a un gerontólogo para el show que ofrecerán el viernes en esta capital.

La prensa noruega señaló que la organización del show decidió contratar a un gerontólogo que deberá velar por la salud de los cuatro integrantes de la mítica banda de rock and roll, según señaló la agencia DPA.

Mick Jagger, de 63 años; Keith Richards, de 62; Charlie Watts, de 65 y de Ron Wood, de 59, serán atendidos por Paal Naalsund, el jefe médico del departamento de geriatría del hospital municipal de Bergen, a pedido expreso de los organizadores del recital del viernes.

La gira mundial “A bigger bang” del grupo fundado en Londres hace 44 años, estuvo marcada por algunos contratiempos de salud de sus miembros, que obligaron a realizar cambios y cancelar actuaciones.

El guitarrista Keith Richards sufrió una conmoción cerebral al caerse de una palmera en las Islas Fiji, luego Ron Wood se vio impedido de actuar al sufrir una recaída en su alcoholismo, que obligaron a que lo internaran, y, finalmente, Mick Jagger sufrió problemas con la voz.

El organizador del concierto en Bergen, Frank Nees rechazó de plano que los Stones tuvieran actualmente algún problema de salud.

“No, no, para nada, están a tope”, aseguró Nees, que agregó que “es tranquilizador tener a disposición a un médico geriatra, que sabe atender los males típicos de gente de edad, sobre todos en caídas”.

A la edad, los miembros de los Stones deben sumarle un largo camino de excesos con las drogas y el alcohol, que minaron la salud de sus miembros y que le costaron la vida a Brian Jones, uno de sus fundadores, que murió ahogado al zambullirse en su pileta, totalmente drogado. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados