Año CXXXVII Nº 49217
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 30 de agosto de 2006  
Herrmann firmó con Charlotte y será el quinto argentino en la NBA

Buenos Aires- El alero Walter Herrmann firmó hoy contrato por un año, con opción a un segundo, con Charlotte Bobcats, con lo que se convertirá en el quinto basquetbolista argentino que jugará la próxima temporada de la NBA.

“Cumplí mi objetivo. Mi sueño se hizo realidad. De chico quería llegar a jugar allí y ahora lo voy a poder cumplir. Hora que firmé estoy mucho más tranquilo, porque tenía algo de incertidumbre hasta no cumplir con este paso fundamental. Por eso no quise hablar antes sobre este tema. Pero hoy es un día muy feliz para mi”, dijo Herrmann.

El cordobés se sumará así a Emanuel Ginóbili, Fabricio Oberto (ambos en San Antonio Spurs), Carlos Delfino (Detroit Pistons) y Andrés Nocioni (Chicago Bulls).

A primera hora de la mañana Herrmann salió del hotel donde se encuentra alojado con la selección argentina y se dirigió al hotel Four Seassons de Tokio, donde primero se sometió a una revisación médica por parte del doctor Lyle Mason en una habitación.

El médico se interesó además por saber si había tenido lesiones anteriores, operaciones y enfermedades. Tras la probación médica, el jugador bajó a la recepción del hotel, donde lo aguardaba Kenny Williamson, jefe de scouting de Charlotte, quien le entregó el contrato.

“Mi forma de jugar se adapta bien al estilo de la NBA. A la gente de Charlotte le sorprendió mi adaptación en el partido que hice en la Liga de Verano de Orlando. Ese estilo de juego rápido y atlético parece que me cae bien. Si embargo, supongo que la competencia en la NBA es muy superior a la de la pretemporada. Seguramente necesitaré un tiempo de adaptación, pero confío en mis posibilidades”, puntualizó el jugador argentino.

Herrmann, quien hace tres años fue elegido como el Jugador Más Valioso del torneo cuando integraba el plantel del Fuenlabrada, viene de ser campeón en la Liga ACB de España con el Unicaja Málaga.

“Esto será un estímulo para lo que queda del Mundial. Un impulso anímico para seguir haciendo mi aporte para que Argentina cierre un gran torneo”, concluyó Herrmann. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
EEUU venció a Alemania y jugará semifinales con Grecia



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados